C.M. GR-33

C.M. GR-33

viernes, 13 de marzo de 2015

TRANSGRANCANARIA ADVANCED by SONIA ESCURIOLA

Què millors paraules que les de la pròpia campiona d'aquesta aventura!!! Sonia ens conta amb detalls el que va ser la Transgrancanaria Advanced!!! ENHORABONA!!!!!

"TRANSGRANCANARIA ADVANCED

Los días previos no estaba nada nerviosa, cosa muy rara en mí, pero era como si la cosa no fuera conmigo, ya que esta carrera era como una prueba para ver como estaba de cara a la nueva temporada y que mejor forma de hacerlo en esta magnífica isla y al lado de grandes corredores/as, en un ambiente de trail running 100 % .

Llegamos el Jueves y al bajar del avión ya pudimos comprobar el cambio de clima, un calor sofocante que ya me hacia pensar que si el día de la carrera era igual iba a sufrir de lo lindo. Nos reunimos con la familia Race Land en unos apartamentos con piscina que estaban de lujo!!! 

De allí vamos todos a por los dorsales, se respiraba en el ambiente los nervios de muchos corredores, nos ponemos en la cola y a esperar, yo muy entretenida habla que te habla con Paco Saez compañero de GR33 que también venia a correr la Advanced, por fin me toca nº 1010 buen número me gusta…
Esperé a que David recogiera su dorsal y vamos al briefing para ver a los cracks, corredores muy experimentados en este mundo, que me quedo boquiabierta de escucharlos hablar, vaya mundo tienen todos!! Después de saludar a la gente de Castellón, Ruben, Eva, Eladi, Xari…nos vamos a descansar que llevábamos un día duro.

El Viernes salimos a dar una vuelta por la playa de Maspalomas, David, Ruben y Marta comentando la carrera, como la gestionaríamos y tal pero sin incidir mucho en ella, disfrutando más del día y del paseo que en la propia carrera. Yo seguía muy tranquila y eso me hacía dudar mucho ya que normalmente es al contrario pero bueno... mejor. 

Después de comer volvemos a los apartamentos y pasamos la tarde con Remi, Jordi, Santi, Samu, Lidia, Silvia, Samuel todos ellos comentando su carrera ya que algunos salían ya por la noche. Me encantó escucharles, como preparaban los avituallamientos, los tiempos de paso bufff que control de todos los detalles. Me encantó porque aprendí alguna cosita de corredores más experimentados que yo. 

Ya prontito bajamos a cenar, y nos despedimos de los que iban a correr la de 125 km y a descansar que había que madrugar, terminamos de preparar la mochila, David un poquito más nervioso que yo, a ver como respondía la rodilla que siempre era un enigma de si le dejaría correr bien…comentamos alguna cosita de última hora y a descansar. 

Cuando suena el despertador me levanto de rebote, desayuno y al lío!!!! Con muchas ganas, ya sentía los nervios, salgo con Samu, Lidia y Javi que nos llevaría hasta Fontanales donde salía la carrera. Llegamos bastante justos de hora, vamos al wc jejeejejej y pasamos ya hacia la zona de salida. 

Mi sorpresa es cuando por números de dorsal nos hacen pasar a la zona delantera, me pongo más nerviosa todavía, pero bueno no tenía que salir a tope por estar allí, yo a mi carrera, y así lo hago, salgo muy tranquila controlando, ya que quería llegar al Garañon con fuerza para poder correr en la segunda parte de la carrera. 

Llegamos al primer avituallamiento y yo decido no parar ya que iba bien de agua y podía llegar al próximo sin problemas. Noto algún dolor en mi pierna izquierda y me preocupo bastante porque si el dolor no cesaba podía pasarlo mal…pero intento pensar en otras cosas y no prestarle atención. 
Vamos un grupo de chicas juntas que solo conozco a Judith que vamos animándonos la una a la otra, las demás no las conozco, así que yo a lo mío. Van pasando los kms... constantes subes y bajas donde me encuentro muy fuerte en las subidas y voy guardando en las bajadas porque quiero ir guardando las piernas. No se referencias de las chicas que van en cabeza y tampoco lo quiero saber porque voy más tranquila.

En la bajada hacia Tejeda adelanto a una chica y voy delante hasta el control pero al parar ella sigue, yo tranquila, como algo, lleno las botellas..., se que ahora viene la subida al Roque Nublo y hay tiempo para recuperar. Salgo del control y un viento fuerte no me deja avanzar por la carretera de asfalto y empiezo agobiarme bufff lo que faltaba aire en contra!!! Pero bueno hay que continuar como sea. Al llegar casi a la entrada del comienzo de la subida me encuentro con Eva Bellés que esta entrenando por allí, que alegría ver caras conocidas!! Me da ánimos y sigo la marcha. Empiezo a subir, sin prisa pero sin pausa que queda un rato de subida y no hay que perder mucho tiempo, me llevo una gran sorpresa cuando veo a Silvia Trigueros compañera de equipo subiendo. Me dice que no va bien que le duele mucho el gemelo pero que va a terminar como sea, que dura que es!!!! La animo y tengo que seguir... me dice que la chica que va delante de mi es la cuarta y que la llevo cerca. 
La verdad que hasta entonces no tengo muchas referencias, ya casi arriba la adelanto y cuando voy a culminar la subida veo a Laia que está volviendo del Roque, y me dicen que voy tercera!!!! La emoción entra dentro de mi como un reguero de pólvora y ahora si empieza mi carrera. Llego al Garañon con una fuerza que ni yo misma creo. Allí otra vez caras conocidas que me alegran mucho, Eladi, Mireia, Jose, Dario, Javi. Entro en el avituallamiento me hacen el control de material y en nada salgo. 

Sé que el tramo que queda es una subida y luego ya empezamos el descanso hasta el siguiente control. En el km 51, Tunte, en la bajada adelanto a Laia y vamos juntas hasta el avituallamiento. Yo salgo antes que ella y veo a Eladi donde me dice que David ha ganado la Maratón. Buffff la emoción me vuelve a invadir, no se si reír o llorar de emoción y me vuelve a decir que no, que ha hecho tercero (error de cálculos jejejeeje) pero yo sigo tan motivada que en menos de 2 minutos ya estoy en la próxima subida, donde encuentro a Vicente Peris que no se encuentra muy bien y hago la subida con él. Siempre va bien ir con personas conocidas porque te motivan.

Unos metros más adelante va Yolanda que no va muy bien, y ahora si que si, a falta de 30 km para meta tengo que dar el resto, me encuentro con mucha fuerza, unas sensaciones inmejorables, las piernas responden a la perfección y en mente ya veo esa meta que tantas y tantas veces he soñado, pero tengo que tener mucha mente fría y gestionar el resto de carrera y así lo hago. Llego a Arteara km 65 lleno de agua, como algo y allí esta Samu que por problemas ha tenido que retirarse. Me da muchos ánimos, también Ruben que me confirma que David ha ganado la Maratón y ya con lágrimas en los ojos de la emoción salgo como un cohete del control, sin dejar de correr, aunque en algunos momentos me flaquean las piernas, no puedo parar, pista y más pista interminable, empiezo a adelantar a gente que me animan, me aplauden…me dan fuerzas para seguir adelante y por fin llego al control del km 76. 

Necesitaba parar aunque fuera 1 minuto y recuperar las piernas ya machacadas, el calor y los kms estaban haciendo mella en mi…pero en mi cabeza en ese momento solo cabía la imagen de David esperando detrás de esa ansiada meta y sin perder más tiempo salí entre los ánimos y aplausos de la gente hacia el final de carrera. No quedaba nada, ya tenia que tirar de cabeza y corazón y así fue…Después de 10 horas y 39 minutos lo había conseguido, cruzar esa meta como 1ª clasificada!!!!! 

No me lo podía creer, no sabía si reír o llorar, solo buscaba esa mirada, esa persona que tanto necesitaba que me diera un abrazo y allí estaba con los ojos vidriosos de la emoción, y nos fundimos en un abrazo que en ese momento se paró el mundo para mí…
Desde aquí quiero felicitar a la organización de esta magnifica carrera, a todos mis compañeros tanto a los que cruzasteis la meta como también a los que no, dar las gracias a todos los que habéis confiado en mi desde siempre y sobre todo a Team Race Land, a Jose por confiar en mi desde el minuto 1, a los amigos del GR33 por ser mi gran apoyo, a mis amigos y como no, a mi familia que es la que desde siempre a estado levantándome todas las veces que he caído, me han animado siempre a seguir adelante así que va por vosotros!!!! por último a mi entrenador/pareja David, que tengo que decir….todo el trabajo que estamos haciendo, esta dando sus frutos, que nos queda mucho recorrido, pero a tu lado nada es imposible, así que quiero seguir viviendo mis sueños a tu lado!!!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario