C.M. GR-33

C.M. GR-33

jueves, 24 de julio de 2014

SONIA ESCURIOLA I LA SEVA CELESTRAIL!!!

Tots coneixem a la nostra mega campiona Sonia Escuriola, però és que cada dia ens sorpren més, i és que després de tan sols dos setmanes de diferència, va ser capaç de traure les pintures de guerra tant en la GTP com en Andorra, aconseguint un meravellós primer lloc en la Celestrail, carrera de 84K i casi uns 6.000 mtr+ en poc més de 14 hores. I qui millor que la nostra companya per descriure el que va viure!!!

"Los días previos a la carrera, al contrario que en las demás, no tenia nervios, ya que mi intención desde un principio era salir a disfrutar de las montañas andorranas, el principal motivo era porque hacia dos semanas había corrido en la GTP y pensaba que mi cuerpo acusaría el desgaste de los 110km y no fue así……


Llega el Viernes, en mi interior tengo un vacío…sin ganas de salir a correr, que me pasaba? Ni yo misma sabía que podía ser, bueno algo si... David había salido en la Mitic con la incertidumbre de no saber nada de él en muchas horas, pero yo tenía que intentar salir a disfrutar que era lo que me había propuesto, así que ya en la línea de salida control de material y en breve a correr!! 

Nos dan la salida y yo no consigo conectar el garmin, así que salgo sin tiempo ni kilómetros, más tranquila…unos kms de llaneo y llegamos a la subida que nos llevaría hasta el Clot de Cavall. 

A la marcheta van pasando los kms de subía, empezaba a hacer frio pero tampoco quería ponerme el Gore ya que sabía que si me daba mucha calor sería peor. Seguimos subiendo, la mayoría de los corredores iban con palos y veía como iban avanzando más que yo, pero no me importaba yo no soy de palos así que sin ellos a continuar subiendo.

Llegamos a la cima, empezamos a crestear y cogemos una bajada que nos llevaría al Pla del Estany. Noto que algo no iba bien, mi estomago empezaba hacer de las suyas. En el avituallamiento intento comer algo pero no me sienta bien, salgo de allí muy preocupada... a este paso no termino... pienso.

Ya en la senda me pasa una chica como un rayo pero yo a la mía a hacer mi carrera, llegamos entre bajadas y subidas al avituallamiento de Comapedrosa y tengo que parar al W.C., bufff no me encuentro nada bien…me tomo un caldo y sin perder mucho tiempo salgo con Jero un compañero de equipo para afrontar la próxima subida. 

Cual es mi sorpresa a mitad subida me adelanta otra chica a muy buen ritmo pero no podía seguirla, así que yo a la mía, la subida se me hace eterna….pero paso a paso llegamos arriba. Ahora sabia que venia una bajada y me podía recuperar. 

Vuelvo adelantar a la tercera chica y a seguir bajando hasta el avituallamiento del Coll de la Botella. Paro a intentar comer algo sólido pero nada, no me entra la comida, así que me cambio el frontal y a seguir. 

Empieza a amanecer, una larga bajada nos lleva hasta el próximo avituallamiento en el km 44 Escaldes, ahora si, me quito la térmica, el frontal, consigo comer algo y en eso entra la cuarta chica. 

Y ahora si que si, empieza mi carrera, saco las pinturas de guerra y a por la siguiente parte, Coll Jove, una subida muy fuerte en desnivel pero la hago a muy buen ritmo, empiezo adelantar a corredores, las sensaciones son muy buenas, subo y bajo con mucha facilidad, y al llegar al control de Pardines km 60, voy en posición 49 de la general y 3ª de mi categoría.

Se que nos queda una zona muy dura pero ya no puedo bajar los brazos así que a un ritmo que puedo aguantar bien llego al avituallamiento de Armiana y cual es mi sorpresa allí estaba la segunda chica.

Cojo agua, como algo y rápido salgo antes que ella, la gente me anima y eso me da un plus de moral para afrontar la última parte de la carrera, las más dura, la subida al Coll D’Arenes. 

El paisaje es impresionante bonito y montañero lo cual hace la subida más amena. Veo a los corredores que les cuesta mucho subir y van con palos y pienso: pues si a ellos les cuesta con palos….que voy hacer yo? Me cuesta mucho ya que la subida tiene una pendiente muy fuerte, pero paso a paso y sufriendo llego a mitad y veo a una chica. Yo en ese momento pienso que es de la Maratón y cuando llego a su altura me dice que va muy cansada y me pregunta por la tercera chica. Yo en ningún momento pienso que es la primera de la Celestrail y le digo que va subiendo detrás de mi, cuando me dice que es la primera…no me lo puedo creer!!!!!!!!!! 


Así que le doy ánimos y a seguir. Ahora si que me digo a mi misma que ya no puedo perder la posición, que tengo que tener más cabeza que nunca, me queda nada para coronar, el frio y el viento es intenso pero el calor de la gente del control me hace pasarlo muy bien, me dicen que me quedan 10 kilometros para llegar a Ordino y que voy la 36 de la general y 1ª chica!!! Vaya remontada!!! 

Estoy que no me lo creo, así que empiezo a bajar como nunca lo había hecho, las piernas responden a la perfección y en nada estoy ya en la carretera de asfalto que me lleva a Ordino, casí con lagrimas en los ojos, no podía creer lo que había conseguido, veo mucha gente animándome pero yo busco a una persona... a David, necesito su abrazo…y allí estaba, no había podido terminar su carrera…pero para mi, había ganado con el simple hecho de salir…nos fundimos en un abrazo y entre en meta, una meta que nunca imaginaba cruzar en esa posición, pero como siempre digo: LAS CARRERAS NO TERMINAN COMO EMPIEZAN….14 horas y 18 minutos que nunca olvidaré."




No hay comentarios:

Publicar un comentario