C.M. GR-33

C.M. GR-33

viernes, 6 de junio de 2014

XXVI PUJADA AL DESERT

Uno de los platos fuertes del fin de semana pasado era la XXVI Pujada al Desert, una auténtica carrera a imagen y semejanza de las buenas cronoescaladas del Giro o del Tour, pero corriendo. En nuestro caso y para nuestros corredores, la organización no les había puesto un Galivier o un Tourmalet, pero si que tenían que enfrentarse al mítico Desert de les Palmes, con sus 458 mtr+ en escasos 7800 mtr de recorrido.

En la línea de salida un auténtico puñado de favoritos a la victoria, y entre ellos uno de los nuestros, Ivan Fabregat. A las 19:00h se daba la salida desde el puente del Hermitório de la Magadalena.

Inicio rápido y ya en pocos metros se comenzó a formar un grupo de unos 10 corredores, entre ellos los dos representantes de nuestro club, Ivan y David Mundina, el ritmo elevado empezaba a subir las pulsaciones de cada uno de los participantes, siendo conscientes que en una carrera de estas características todo esta en manos de cada uno de ellos y de su buen hacer.

En el paso por el punto kilométrico 2, David y un par de corredores más se fueron quedando, el grupo de cabeza en el que estaba Ivan estaban volando sobre sus zapatillas y eso les permitía ir abriendo pequeñas diferencias con el resto de corredores.
Con el paso de los kilómetros, cada corredor iba ajustando sus ritmos y manteniendo pequeñas luchas de tú a tú con los demás corredores.

Mientras el grupo de cabeza hacía valer su buen estado de forma, tanto Ivan como David iban a lo suyo, a un ritmo tremendo, a veces dando alcance a corredores que tenían por delante, y otras veces sufriendo por no ser rebasados.

Al final y con mucho empuje, nuestros bravos corredores cerraban sus puños para encarar la últimas rampas de la emblemática subida del Desert, cruzando la meta con dos grandes tiempos, y consiguiendo hacer una magnífica carrera.

Ivan conseguía entrar en quinta posición con un estupendo tiempo de 31'33", y David Mundina en una octava posición con un tiempo de 32'40".

Pero con lo que nos quedamos, es con las sensaciones que ambos compañeros tuvieron durante toda la carrera, disfrutando en todo momento del recorrido y del maravilloso ambiente que tanto el público allí presente como la organización fueron capaces de ofrecer a todos los corredores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario