C.M. GR-33

C.M. GR-33

martes, 20 de mayo de 2014

III CxM SIERRA DE LUESIA -COPA ARAGO-

Este cap de setmana s’ha celebrat la 2ª prova de la Copa D’Aragó amb la III CxM Sierra de Luesia.


Allà ha viatjat el nostre company Mario Bonavista, que va tindre que lluitar molt per a poder ficar-se darrere l’arc d’eixida i competir la prova. Novament, el nostre company ens ensenya que dins d’aquest esport, no està renyida la competitivitat amb el companyerisme, que per damunt de tot, som persones, companys, amb sentiments…i que tots junts formem una gran familia…

Vos deixem les impressions de Mario:

“2ª carrera puntuable copa de Aragon Luesia...un diez a la organización y a toda la carrera en si,una pasada. Creo que es la primera carrera de mi vida, que estoy detrás de la cinta de salida,y aun no me he enterado que voy a correr..desmotivado,sin ganas de dar un paso, solo con ganas de sentarme y ver pasar correr a mis amigos con la mirada perdida. Cuando sonó el pistoletazo de salida mi única motivación fue pensar en esa persona que con tan poco tiempo que estuvo en mi vida tantísimo me aporto, solo pensaba que esta carrera tenía que ser para ella, no habría ganador esta vez,porque la ganadora sería ella, esos recuerdos tan bonitos que tuve con ella, aunque emocionado toda la carrera, fue lo que me hizo "volar" cuando llegue a meta me sentí yo y tan solo el hecho de poder regalarle esta carrera que tanto se merecía por todo lo que me apoyó me hizo poner la piel de gallina y unas lágrimas en los ojos..estes donde estes siempre te recordare Fany.......”

Un bonic gest, un gran detall i molt bon homenatge el que va voler fer el nostre amic.

Ací us deixem una breu descripción de la prova segons podem llegir en la web de l’organització:

“La Carrera partirá, desde la Plaza Mayor de la Villa hacia el Pabellón Multiusos, dirigiéndose hacia Bal, y las lomas de la Sierra de Luesia, por donde discurre la prueba. Cuenta con un recorrido de 26,25 km. y un desnivel positivo acumulado de 1356 m. y un coeficiente de 36. La llegada tendrá lugar en el mismo punto de salida real. Queda pendiente de decisión, a tomar en las próximas fechas, la posibilidad de ofertar un segundo recorrido para aquellos corredores que deseen realizar una distancia inferior que ronde los 15 km de distancia.

Se trata de un recorrido medianamente rápido en el que la técnica no juega un papel relevante, pero sí es duro por cuanto al poco de tomar la salida se presentan las primeras rampas de subida. Tal y como se aprecia en el perfil de la prueba, las subidas y bajadas son constantes durante casi todo el recorrido, significando por su longitud y dureza la subida desde Loma Tiraz y Peña Cervera a PuyMoné, así como el ascenso final al tramo urbano del recorrido, cuando ya las piernas notan el esfuerzo.


El circuito de la carrera recorre en un 10 % pistas forestales y en un 85 % Senda y praderas, el restante 5 % por carretera y circuito urbano. El 80 % de la misma discurre por bosques y dehesas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario