C.M. GR-33

C.M. GR-33

jueves, 28 de febrero de 2013

3ª PROVA LLIGA FEMECV - BIAR

I amb aquesta tercera prova que tindrà lloc el proper diumenge 3 de març en la localitat alacantina de Biar es donarà per finalitzada la Lliga FEMECV de curses per muntanya 2013. 



Els nostres corredors i corredores, canviaran el rotllo i canya i la pujada a la Madalena per pujar a quasi 1.200 metres, a l'alt del Reconco, on es troba el punt més alt de la cursa de Biar.



8 representants del C.M.GR-33 es desplaçaran per formar part dels quasi 400 corredors inscrits. Sonia, Miriam, Pilar, Fernando, Jero, Carlos, Ruben i Silvia intentaran deixar en bon lloc el nom de l'equip, recordant que les nostres xiques es troben en segona posició per equips femení i els nostres xics en sisena posició.



Els nostres veterans, Jerónimo Martínez i Carlos Ibáñez intentaran buscar un top ten en la seua categoria. El jove de l'equip, Ruben, intentarà mantindre i per què no millorar la 4a posició en la categoria promesa. 

Per una altra banda la nostra fèmina, Silvia Sos, intentarà per tercer any consecutiu revalidar el títol de Campiona Autonòmica de la Comunitat Valenciana. I la nostra promesa Miriam Fortanet, està a punt d'estrenar el títol de campiona en categoria Promesa. 

Les nostres xiques Sonia Escuriola i Pilar Vilar, seran el reforç femení per a aquesta cursa per intentar mantindre la segona posició per equips, a l'igual que Fernando Ribes, que només havent participat en la 2a prova de la Lliga, realitzarà la seua aportació a l'equip.

Els nostres participants gaudiran de la presència i recolçament de David Mundina i Marcos Sorribes, que es troben els dos travessant unes lesions de les quals desitgem que es recuperen en la major brevetat possible.

Molta sort a tots!!!


martes, 26 de febrero de 2013

PERIMETRAL JAVALAMBRE

Otra carrera mas que se disputa este próximo domingo es la Perimetral de Javalambre, prueba que parte desde dicha estación de Esqui para recorrer 20 km con un duro cortafuegos al final del trayecto.

Nuestro compañero Albert Berenguer sera de la partida después de haber debutado con la roja en la carrera de Castro de Alfondeguilla. 




Esta prueba debido a la altitud de la zona por donde transcurre y a las fechas en que se celebra suele ser habitual que gran parte del recorrido este cubierto de nieve lo que la hace de una dureza mucho mayor y sea difícil de correr. Destacamos que dos atletas de nuestro club ya saben lo que es llevarse la victoria alli, Xari Adrian y Vicente Calvo.


Mucha suerte y cuidadin Albert !!!!!!!!!!!!!!!!


Web de carrera:

http://www.deportesgudarjavalambre.es/web/trofeo/309/14/v-carrera-montana-perimetral-javalambre-nieve-de-teruel

lunes, 25 de febrero de 2013

XARI CRUZA EL CHARCO

Nuestra Ultrawoman se nos va huyendo del frió a las Canarias !!!!!!, aunque no de vacaciones que conste.



Xari ni mas ni menos que va a disputar la bonita y prestigiosa Transgrancanaria y como no en la version mas larga de las pruebas que se disputan el proximo finde alli, la de 119 km, nada un paseo.

Desde aquí le deseamos muchisima suerte y a buen seguro que hará un gran papel, a destacar que la  organización de la carrera a invitado a Xari reconociendole lo que ya muchos sabemos, que es una referencia en carreras ultra a nivel nacional.

Enhorabuena y mucha suerte Xari !!!!!!!!!!!!!

Web de carrera:

http://www.transgrancanaria.net/

BUENOS RESULTADOS EN BORRIOL

Con la baja a ultima hora de Marcos Sorribes que fue sustituido in extremis por David Galera, 5 fueron en total los componentes del club que hicieron la Marxa a Peu de Borriol con sus "divertidos" 25 km, ademas de David completaban el equipo de 5 integrantes que era necesario para puntuar por clubs Jeronimo Martinez, Carlos Ibañez, Silvia Sos y Miguel Angel Duplas.



Con mucho frio y algo de viento daba la salida la prueba a las 8 de la mañana y el resultado para los intereses del GR-33 fue bastante satisfactorio quedando en la clasificacion por equipos en una meritoria 4ª posicion.

A nivel individual, la gran triunfadora fue Silvia Sos que corriendo en casa se alzo con la victoria y a punto estuvo de caer el record de la pueba tambien. Silvia enfoco la carrera sin arriesgar lo mas minimo sabedora de que la proxima semana si todo va bien finiquitara otra Lliga Femecv mas en su curriculum con la carrera de Biar.




El resto de resultados de los nuestros fueron :

Carlos Ibañez 31º ( 8º veterano), 
El gran Jeronimo Martinez 21º (4º veterano),
David Galera 75º 
y Miguel Angel Duplas 6º. 

Cabe destacar el apoyo de Marcos Sorribes que aunque finalmente no pudo correr no dudo en acudir a animar a sus compañeros.

Mencion especial para Mario Bonavista que realizo un autentico carreron reventando el record de la prueba, seguro que Mario sera un corredor muy protagonista durante esta temporada.

Aqui teneis la web de la carrera con clasificaciones completas:

http://www.marxaborriol.org/

RESULTADOS MARATON ESPADAN

Gran carrera la que realizo nuestro compañero Miguel Martinez la fría mañana del domingo por los montes Segorbinos en la Maraton de Espadan.



Miguel estuvo en varias fases de carrera peleando por la tercera plaza del podium que finalmente cedió y llego en una muy buena cuarta posición con un gran crono de 3 horas 48 minutos.

Destacar que la carrera la gano un grande de las largas distancias como Aitor Leal.

Enhorabuena Miguelon!!!!!

Clasificaciones:

http://correrxmuntanya.files.wordpress.com/2013/02/2013maratonespadan.pdf

jueves, 21 de febrero de 2013

MARXA A PEU BORRIOL






Vuelve una clásica de las carreras de montañas provinciales, la Marxa a Peu de Borriol que después de estar encuadrada en el Circuito Diputación de Carreras de Montaña este año pasa a formar parte de la Lliga Nord que da inicio el próximo domingo.

Hasta Borriol se desplazaran 5 integrantes del GR-33 que como siempre intentarán defender lo mejor posible los colores de la roja en los duros 25 km de carrera.

Esta vez los 5 valientes son Silvia Sos, Jeronimo Martinez, Carlos Ibañez, Miguel Angel Duplas y Marcos Sorribes 

A buen seguro que pasarán una buena mañana por aquellos montes y aquí contaremos los resultados que esperamos sean buenos.

Mucha suerte !!!!!!!!!!!

Web de carrera:

martes, 19 de febrero de 2013

MARATON ESPADAN

Primera maraton montañera de la zona y alli estara presente nuestro club, el gran Miguel Martinez estara en la linea de salida en Segorbe el proximo domingo para competir en la Maraton de Espadan y enfrentarse a la mitica distancia de Filipides. Ya informaremos de como le va a nuestro crack.



Recordar que Miguel Angel ya subió al podium de la Maraton de Espadan, allà por el 2006, entrando despues de Adolf Aguiló y Manuel Perez Hervas.

Tambien cabe destacar de esta prueba el hecho de que nuestra compañera Silvia Sos, todavia mantiene el record de la prueba en la categoria femenina.


Aqui encontrareis la informacion de esta bonita y ya clasica prueba :
http://www.maratonespadan.com/


Mucha suerte Miguel !!!!!!!!!!!



LIGA SOCIAL CICLISMO- ETAPA DESIERTO LAS PALMAS

Otra etapa mas que se metio entre pecho y espalda nuestro compañero y vicepresidente del Club GR33 el señor Vicente Calvo. Esta vez transcurria por Castellon y el Desierto con un kilometraje similar a las anteriores aunque esta vez Vicente acabo tomandosela con mas calma llegando finalmente con otro compañero de batallas en esto de las dos ruedas el tambien vallero Edgar Roma entrando en una posicion 40ª.



De esta manera Vicente termina esta competicion a la que le falta una prueba para concluir pero en la que nuestro colega ya no estara presente, seguro que estas carreras le han venido de cine para volver a desfogarse en lo que a ponerse un dorsal se refiere.


ENHORABUENA CAMPEON!!!!!!!!!

Clasificacion etapa:

http://www.topciclismo.com/2013/liga-social-castellon.pdf

Cursa Castro d'Alfondeguilla by Sonia Escuriola


La carrera de Castro era per a mi una proba de foc per vore com estave el meu genoll, cursa molt bonica, de les que me van a mi, per el desnivell no per els kms…, amb continues pujaes i baixaes tecniques les quals fiquen a cadasqu al seu lloc si en els primers kms de pista te pases de ritme…

Vaig començar molt nerviosa, amb un ritme un poquet alt, pero pronte vaig vore que lo important no ere com començare sino com acabare i vaig baixar el ritme, me van passar dos xiques com a llamps, pero jo a la meua, a la marcheta, 5 km de pista picant amunt fins al primer control, asi venia la primera pujada per senda, i vaig començar a pujar rapidet, passant a molta gent fins ficar-me primera de les xiques i amb una motivacio increíble, pero abans de coronar i començar la baixada, me va passar la que seria la guanyadora de la cursa, a partir d’ahí, tocaba mantindre la posicio, apretant en les baixaes i aguantant el trotet en les pujaes.



Recorde quin plus de força vaig tindre quan en un punt vaig vore a David donan-me anims, crec que me van pujar les pulsacions, jajaja, pero tenia que centrar-me i seguir la cursa amb molt de cap, ja que les baixaes tant técniques anaven fent mella en mi, no tant com les pujaes les quals les anave fent passant a molta gent, i ja en l’ultima baixada ja vaig vore el poble, ja no quedava res, quina emocio, primera cursa despres de la lesio, amb un mes sense poder correr i alli estava, amb una segona posicio que me va saber a gloria, pero lo mes important va ser que la lessio ja estaba olvidada i que despres de molt de temps habia tornat a somriure en la montanya, algo molt important per a mi, perque habia tornat a disfrutar del que mes m’agrada.



RESULTADOS CURSA CASTRO

Gran mañana la vivida este domingo por nuestros compañeros en la Cursa Castro de Alfondeguilla.



Todos en general realizaron un gran papel pero mención aparte tienes los 2 "trofeados" que en este caso fueron, un grande, con experiencia en esta carrera, como J.J Rubio que se mantuvo siempre en la pelea por la carrera y finalmente consiguió subir al podium en un tercer lugar de la clasificación general.



Por otra parte Sonia Escuriola recien salida de una lesión hizo una gran carrera y logro la segunda plaza en féminas  poco a tardado Sonia en conseguir un podium con los colores del GR ya que esta es la segunda carrera que corría con nosotros y estamos seguros que esto solo es el principio de las alegrias que nos dara esta gran corredora.



El resto de miembros del club fueron Ruben Marc que entro en el puesto 35º, David Galera inscrito a ultima hora llego el 42º, Marcos Sorribes en gran progresión 40º, Miguel Angel Duplas 5º y por ultimo Albert Berenguer que debutaba con la roja llego 51º con la mala suerte de una torcedura con bastantes kilómetros por delante que le hizo sufrir mas de la cuenta.



Enhorabuena compañeros!!!!

Esperamos ansiosos la crónica de nuestra campeona Sonia.......jeje.

Clasificaciones completas:

https://docs.google.com/file/d/0Bzd15rhW4iz7Y2VtNjdwdWFVY3c/edit?usp=sharing&pli=1

viernes, 15 de febrero de 2013

CURSA CASTRO 2013

Continuando con el imparable ritmo que lleva el calendario de carreras una vez metidos ya de lleno en temporada competitiva, la siguiente carrera donde habra representacion de nuestro club sera la 7ª edicion de la Cursa Castro de Alfondeguilla.

Esta vez 6 seran los participantes por parte del GR 33. En categoria masculina tendremos a Marcos Sorribes, Ruben Marc, J.J. Rubio, Miguel Angel Duplas y por ultimo Albert Berenguer que debuta con la roja en competicion y lo hara ni mas ni menos que corriendo en casa y por las montañas que tan bien conoce.

En categoria femenina esta vez solo tendremos una representante pero no exenta de calidad, la chica que defendera la roja esta vez sera Sonia Escuriola que parece que ya a superado sus problemas fisicos que le hicieron quedarse con sabor agridulce en su debut con nuestro club en el GR10 Extreme donde tuvo que abandonar.




Para el que no la conozca la Cursa de Castro es una carrera "corta", donde el ganador suele estar en torno a la hora y treinta y pocos minutos, pero no por ello es una carrera facil, al contrario, es bastante tecnica y da poca tregua al descanso siendo todo el recorrido un constante sube y baja con tramos tecnicos y pasando por senderos de los mas bonitos de la zona.

Pues ya solo queda desearle suerte a todos nuestros compañeros y al resto de participantes y a disfrutar de la montaña!!!!!!!!

Web del club Castro:
http://www.castroalfondeguilla.com/cursa.html

jueves, 14 de febrero de 2013

2ª PRUEBA LLIGA FEMECV- LA VALL

Tal como anunciábamos varios de nuestros compañeros participaron en La Vall d'Uixó. En general buenos resultados sobre todo en el apartado femenino que al igual que la temporada pasada sigue siendo el núcleo fuerte del club y el que esta tirando del carro.

De esta manera en chicas, Silvia Sos conseguía una segunda posición en La Vall , (1ª federada FEMECV ), solo superada por la atleta de Baleares Eva Moreda, y seguida de Melisa Gali que cerró el pódium absoluto femenino.De esta manera Silvia prácticamente sentencia un nuevo campeonato de Lliga a falta de la ultima prueba en Biar.



La debutante Miriam Fernández también subía al podium en primera posición en categoría promesa, no hay mejor manera de debutar y más en una prueba tan dura.





Pilar Vilar rozo el pódium y acabo en 4º puesto en categoría de veteranas en lo que también fue su debut con la roja.

Ya en categoría masculina Roberto Gil realizó una gran carrera en su estreno y consiguió una 16ª posición  Marcos Sorribes en su transición a la montaña llegó en una 91ª posición  David Galera entró en el puesto 69, Alberto Recatalá 55º, Ruben Marc en categoría promesa llegó en 5ª plaza, Jeronimo Martínez en el puesto 43 (8º Vet), Carlos Ibañez 51º de la general (11º Vet), Fernando Ribes 253º (69ª Vet).

Estos fueron los resultados que pudieron haber sido mejores pero la mala suerte sigue cebada con nosotros y David Mundina tuvo que abandonar por lesión al notar molestias desde casi el principio de carrera, J.J Rubio también abandonaba después de una caída prácticamente a mitad de carrera cuando marchaba entre los 10 primeros de carrera, todo esto a sumar a las bajas de Xari Adrián y Miguel Ángel Duplas que no pudieron ni tomar la salida, demasiado parte de guerra para un club como el nuestro.

En lo que respecta a equipos las chicas se colocan en segunda posición y en masculinos en la sexta plaza.

Aquí tenéis las clasificaciones oficiales:



lunes, 11 de febrero de 2013

LIGA SOCIAL CICLISMO- ETAPA LA VALL

Otra etapa mas de la Liga Social que nuestro compañero Vicente Calvo a disputado esta vez con salida y meta en La Vall, así pues Vicente corría en casa.

Según nos comenta el crack, la carrera siguió en la misma linea que las anteriores, con el nivel y las fuerzas muy igualadas y decidiéndose prácticamente al sprint el resultado final de la carrera que esta vez acababa en una corta pero fuerte subida.



Vicente consiguio esta vez una 17ª posicion de la general entrando a 17 segundos del ganador. La semana que viene seguiremos informando de las andanzas de nuestro compañero en La Liga de Ciclismo Castellon 2013.

Resultados de etapa:

http://www.topciclismo.com/2013/liga-social-vall.pdf

viernes, 8 de febrero de 2013

II PROVA DE LA LLIGA FEMECV: VALL D'UIXÓ

Ja tenim ací la segona prova de la Lliga FEMECV i en aquest cas, poc ens haurem de desplaçar, ja que es disputa al costat de casa, en la Vall d'Uixó.

En aquesta ocasió, tindrem la presència de 15 atletes del C.M.GR-33 i baixa d'última hora de la nostra amiga Xari, que degut a un lleu problema físic, ha hagut de prendre aquesta decisió. Estem segurs que haguera aconseguit un gran lloc dins la classificació general, com va demostrar en la primera prova de la Lliga. Ànim Xari, l'objectiu principal està per arribar!!

Miguel Ángel Duplas, David Galera, Marcos Sorribes, Ruben Cano, Jerónimo Martínez, Carlos Ibañez i Silvia Sos s'enfronten a la segona prova de la Lliga després de participar en la cursa de Simat de la Valldigna, i els reforços que s'afegisen a aquesta segona cursa són David Mundina, Jose Javier Rubio, Alberto Recatalá, Roberto Gil, Rafa Beltrán, Miriam Fernández, Pilar Vilar y Fernando Ribes.

A més a més comptarem amb la presència d'altres membres de l'equip que des de fora, estaran  donant suport als companys, com Xari, Lola, Vicent, Sonia...

La cursa... recorregut de 20,6 km conegut per molts dels corredors de l'equip, i que prèviament l'han preparat a consciència per afrontar amb més ganes si caben, aquesta segona prova de la Lliga.



Desitgem molta sort a tots els components de l'equip!!! ÀNIM!!!!!!

LLISTAT D'INSCRITS

martes, 5 de febrero de 2013

V CURSA DE MUNTANYA TORREBLANCA by VICENTE BETORET


En dia gelat i amb molt de vent vam afrontar la cursa del meu poble, 16,5 km i 500+.



Cursa rápida, molt rápida per a mi, en poc desnivell, en continus puja i baixa de no mes de 5´ i un tram de quasi tres km plans per a tirar de sabatilla.

La vaig afrontar amb ganes i il.lusiò, ja que entre unes coses i altres, no l´havia feta mai i com que corria a casa, volia fer-ho bé.

Només començar, la primer anècdota, que em va pegar per riure. Al km 2, on s´acabe la ctra i comence la senda, Fernando Ruiz va estirar el grup i la van enfilar 7-8 davant meu, s´enganye, pille un altra que faldeje enves de tirar cap amunt, tots darrere d´ell i me quede jo sol al cap de la cursa uns 200m. Van ser 30" de glòria fins que me va atropellar, pasant-me com un llamp... jeje ... quins 30"...encara em ric ara.

D´ahí a meta no hi ha massa història. Vaig fer tota la cursa pensant en la meva guerra que era intentar guanyar la categoria de veterà, cosa que si no perdia massa terreny als plans, podria intentar-ho en l´última i única baixada tècnica que hi ha.

Al final així va ser, retallant 30" - 40" al corredor veterà que anava davant meu, emparellant-me en ell, aguantant 2 km a un ritme impossible per a mi, i fent un sprint final (a 3´ pelat... 500m per tot el carrer Raval del poble cap a meta... pareixia que
l´havien allargat...jejeje ) que em va valer per a guanyar la cursa en la meva categoria.






Per a mi ha segut una cursa especial ja que estava tota la meva gent esperant a meta, en especial ma mare, que no m´havia vist mai correr, aplaudint com una loca al vore que era el primer del poble en arribar a meta (ja que això de veterans no ho entén...jejeje...)



lunes, 4 de febrero de 2013

LIGA SOCIAL CICLISMO- SEGORBE

Tercera etapa de esta competición, esta vez con salida y meta en la localidad de Segorbe, quizás de momento la prueba más "rompepiernas" y con más repechos de las disputadas hasta ahora, y claro nuestro compañero Vicente Calvo en ese terreno se siente como pez en el agua y a la vista está el resultado, un 9º puesto a 11 escasos segundos del ganador de la etapa un gran ciclista como Sebastian Mora.



Muy buen papel el que está realizando Vicente hasta ahora y que mejora en progresión tal como va avanzando la competicion.

Próxima parada La Vall, allí Vicente juega en casa y el final de etapa se las trae, ya que guarda una buena sorpresa en forma de fuerte subida que decidirá al ganador.

Mucha suerte compañero !!!!!!!!!!!

Resultados etapa Segorbe:


V CURSA MUNTANYA TORREBLANCA

Muy buenas noticias las que nos llegan desde Torreblanca donde Vicente Betoret ejercia como corredor local y realizó una gran carrera pese a que la distancia digamos que "no es la suya". Beto como ya demostró en La Vilavella está en buena forma y en casa tenia ese plus más de motivación que se suele tener.

El resultado fue un 7º puesto de la general y ser doble vencedor en categoria de Local y Veteranos. Destacar que se quedó a 1 minuto largo de subir al cajón de podium absoluto.



A seguir en esa línea Don Betoret !!!!!!!


Resultados de carrera :


sábado, 2 de febrero de 2013

V CURSA MUNTANYA TORREBLANCA

Poc haurà de matinar el nostre company Vicente Betoret per participar en la V Cursa de muntanya de Torreblanca, perquè en aquest cas jugarà com a local.
Cursa de 16,5 km de distància amb un desnivell positiu de 530 metres, que recorre pels paratges de la localitat de Torreblanca i transcorre quasi íntegrament per senders i pistes forestals.



La cursa tindrà lloc diumenge 3 de febrer a les 9 hores des de la Plaça Major de la localitat.

El nostre company Beto, amb l'objectiu de buscar un poc de xispa, aprofitarà aquesta cursa per fer un entrenament de qualitat i treballar la velocitat en un recorregut que possiblement li permeta apretar les dents!!!

Ànims campió i a tope!! Li desitgem molta sort i que disfrute de la cursa del seu poble!!

LLISTAT D'INSCRITS

PÀGINA WEB

viernes, 1 de febrero de 2013

OPEN ALTITOY - TERNUA

La nostra companya Patricia Cabedo, es troba en aquest moment de la temporada realitzant curses d'esquí i no ho està fent gens malament. Ja ha aconseguit diversos pòdiums en aquesta modalitat, i podem dir, que fa quatre dies només que ha après a esquiar! 



El següent repte al qual s'enfrontarà la nostra amiga, és a l'Open Altitoy - Ternua, que tindrà lloc el 2 i 3 de febrer. Aquesta és la prova més alpina i popular del Pirineu. 

Aquest Open consta de dos curses amb dos recorreguts molt exigents. El recorregut del dissabte 2, té uns 2.500 metres de desnivell positiu i el recorregut del diumenge uns 2.000 metres.

Perfil del diumenge
Perfil del dissabte














Molta sort CAMPIONA!!!! 
Podeu trobar més informació en la pàgina web de l'organització.

PÀGINA DE LA PROVA

VIDEO