C.M. GR-33

C.M. GR-33

martes, 23 de julio de 2013

ZUMAIA FLYSCH TRAIL (3ª PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA) (II)

Estupendo finde pasaron la expedición del Comando-Zumaia que enviamos de parte del GR-33 a participar en la 3ª prueba de la Copa España Fedme de carreras por montaña. 

Partiendo el sábado desde Castellón dirección a Euskadi a media tarde llegaba a su destino nuestro escuadrón y después del breve rodaje para soltar piernas del viaje y un ligero baño en el frio riachuelo que se encontraba al lado de la casa rural marcharon dirección a Zumaia para recoger los dorsales y como no a tomarse unas birras, unos pinxos y algún que otro txakoli.


Y como todo no podia ser fiesta, al día siguiente tocaba meterse en faena y enfrentarse a los 31 kilómetros de carrera que en principio presentaban como bastante corredores y un circuito fácil, pero que finalmente se vio que era una carrera bastante dura con continuas subidas y bajadas totalmente rompepiernas y muchos tramos de caminar, a todo esto hay que añadir la calor de salir a las 10 de la mañana y sobre todo la grandísima humedad que hacia, lo que convertía la hidratación en algo fundamental ya que aunque había bastantes controles de avituallamiento no se daba a basto al cuerpo en su demanda de agua. 

Los nuestros hicieron un gran papel, Marcos Sorribes valientemente y después de mucho negociar con la trainer cambió de idea el dia anterior y finalmente pasó de hacer la prueba corta a inscribirse en la absoluta para curtirse en los 31 km, finalmente acabó con un tiempo de 3 horas 23 min. 


Nuestra presi Lola Peñarrocha esta vez pudo llevarse un gran sabor de boca realizando un carrerón. Ya antes de la salida avisaba “a tope hasta que reviente”, y así con ese espiritu y carácter valiente se marco una gran carrera acabando en una 5ª posición femenina que a buen seguro pudo ligeramente mejorar de no ser por las molestias que ya venia acusando dias atrás en los isquios. Desde el club nos alegramos mucho de ver de nuevo corriendo a Lola en este nivel. 


Silvia Sos afrontaba la carrera de otra manera. Después de una temporada muy larga y cargada de carreras salió a correr por sensaciones, sin presión, de menos a más y disfrutando todo lo posible de este bonito recorrido. Pero finalmente Silvia volvió a demostrar su calidad y incluso saliendo con esa mentalidad acabó haciendo una muy buena carrera metiendose en un caro top ten femenino marcando un tiempo de 3horas 16 min con una 9ª posición general. 


Miguel Ángel Duplas dudaba hasta practicamente el calentamiento cómo afrontar la prueba. Finalmente salió a probarse y rodó durante los 12 primeros kilómetros con los 20 primeros clasificados, pero pronto se dio cuenta que ese no era ni su día ni su ritmo y optó por cambiar el chip e intentar acompañar a alguno de los compañeros que venian por detrás, cosa que finalmente le vino muy justa y sufrió para mantener el ritmo de Silvia. 















La gran noticia nos la daba Miriam Fernández, nuestra joven corredora llegaba a la prueba con el objetivo de hacer un buen papel en el Campeonato de España Promesas que se disputaba simultáneamente en el mismo recorrido y donde nuestra crack acabó proclamandose ni más ni menos que campeona de España, llegando en la posición 16ª femenina absoluta y demostrando el grandísimo futuro que tiene en este deporte. 



No menos importante fue la labor de Javi y la peque Lledó (la crack de esta expedición) que estuvieron en varios puntos animando y avituallando a todo el equipo en este divertido viaje que a buen seguro repetiremos pronto en otra ocasión .

Enhorabuena xavales!!!!!!!!!!!!


CLASIFICACIONES

FOTOS (Monrasin.blogspot)

FOTOS (Organización)

FOTOS (GR33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario