C.M. GR-33

C.M. GR-33

martes, 9 de abril de 2013

V CXM PERIMETRAL JAVALAMBRE By Pilar Vilar


"El Pasado día 31/03/2013 se celebro en Teruel la primera y una de las mas duras Carreras  del Trofeo de carreras populares Gudar-Javalambre con una distancia de 23.600km y un desnivel acumulado de 1650 + , aunque inicialmente estaba anunciada como de 20 km  y 1370 +, es una constante en esta prueba que nunca te pueda resultar monótona puesto que año a año la han ido cambiando tanto en longitud (la primera me parece  recordar que fueron 16 km) como en desnivel, pero como ya estábamos allí pues al Lio.

La carrera comienza a las  9,30 saliendo 77 corredores y de ellos solo unas 12 chicas de los 90 inscritos, y es que el día se las traía. A esa hora teníamos en la salida una temperatura de 2 grados y un viento bastante molesto por decirlo finamente. 

Comenzamos corriendo por una pista de esquí para en 500 metros afrontar la primera bajada de 2,5 km bastante cómoda aunque prácticamente toda ella campo a través.Al llegar a la cota 1600 comienza la primera subida de 4 km aproximadamente donde han introducido una zona nuevas en la carrera que sube por un autentico pedregal que unido al viento y la altura resulto un poco duro, después una pequeña bajada de 300 metros  y de nuevo subida para atacar la cima de el pico Javalambre ( esta es mucho mas llevadera que la anterior ). 

Desde aquí iniciamos una suave bajada de 1 km y apartar de ese momento nos mantienen cresteando entre 1850 y 2000 metros durante 4 km  para después iniciar una bajada  toda campo a través hasta el km 18,5 donde iniciamos el descenso final hasta la cota 1500 por una senda preciosa entre el bosque por donde también discurre parte de la ruta de la "Mata Hombres" (una bonita prueba de MTB). Y ahora es donde comienza la carrera. 

Nos quedaban 4 km de carera pero que 4, todo subida y con zonas de desnivel de casi un 50% (por no decir que mas) hasta el Km 23 donde se afronta el corta fuegos ya conocido por alguno de vosotros con desniveles parecido a el tramo anterior con una longitud de 1000m para llegar  al final y llanear un poco de nuevo en la estación de esquí donde esta situada la meta."  

Terminaron  al final 60  hombres y 9 mujeres.  En esta carrera estábamos representados por Pilar Vilar  en la categoría de Veteranas B, categoría en la que resulto vencedora.

Una bonita prueba para todos aquellos que quieran y les guste sufrir un poco, pero que tiene su recompensa al ver la linea de meta después de todo el camino y  en el bocata de jamón de Teruel que te dan al llegar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario