C.M. GR-33

C.M. GR-33

sábado, 29 de septiembre de 2012

VIII PUYADA A OTURIA

La setmana passada, tal com vam anunciar, la nostra quasi ja aragonesa corredora Patricia Cabedo, participava en aquesta vuitena edició de la Puyada a Oturia. Cursa de 38 km de distància que compta amb un desnivell positiu de 2.200 metres. 

Una vegada més, Patri va demostrar la gran qualitat que la caracteritza i el gran nivell de forma que està agafant. Tant és així, que va aplegar en sisena posició absoluta, detrás de 5 corredors masculins, i aconseguint la primera posició absoluta femenina, per davant de grans corredores com Isabel Sanjuan.

Així ens conta la nostra amiga la seua experiència viscuda:

"Empiezo fuerte... creo que voy demasiado rápida, pero bueno... que si tengo que petar, ya petaré!! Son muchas las cosas que se me juntan hoy en mi cabeza, cosas buenas... cosas malas... aunque hoy, creo que ganan las buenas!! En la primera curva están Silvia y Nacho animándome (unos grandes amigos de Jaca). Lo llevan haciendo desde primera hora de la mañana..., ya empiezo con buen pie. 

Salimos del pueblo y nos metemos en la pista que está en obras, ya todo hacia arriba. Recordaba esta subida dura... pero... bufffff!! Me pongo a andar en muchos trozos, los gemelos se me cargan muchísimo... y pienso que es posible que sea del vendaje de los tobillos, y pego tirón pero no se despegan... en fin, da igual, ya se me pasará!!

Por fin se termina la subida a San Pedro, y empieza una bajada muy chula que da para correr mucho y hacer un poco la cabra!! Encima, la canción que suena me incita a correr y adelantar!!




Llego al rio muy motivada aunque con los gemelos cargaditos... y allí están Silvia y Nacho!! Se han traido hasta un taburete... jejeje... Bebo agua, les saludo y me voy de allí de nuevo con las pilas cargadas y muy contenta y motivada. 




Un poco de llameo nos lleva a Osán, y de ahí empiezan unos toboganes bastante divertidos... me encuentro a Jesús por una senda, animando también...

Y ahora si que empieza lo bueno!! La subidita a Oturia... Me la tomo con calma pero sin emparrarme mucho, que me conozco... así que xino xano voy subiendo. Hace calor... y el ambiente es bastante seco, con la cual cosa tengo sensación de sed en todo momento. A la que me doy cuenta, estoy llegando a Santa Orosia. Bebo agua y sigo... un montón de gente allí animando... joooo que guay!!!


Encara patint... mai deixa de somriure!!


Por la pista intento mantener un ritmo constante. Llega el momento del último tramo hasta el pico, subiendo como si buscara monedas... últimos metros corriendo lo que puedo y... abajoooooo!!!!

Me fio mucho de mi misma... y bajo como Arale... No veo ni piedras ni peligros... nada... voy encegada hacia abajo... adelanto a un par, les animo... Cuando me doy cuenta voy totalmente sola. Cojo la senda, ya con árboles bastante motivada... y más sabiendo que al final de la bajada estarán Silvia y Nacho. Adelanto a tres más... En algún momento pienso que me estoy pasando con la bajada, porque aún me queda mucha carrera... pero voy bien, voy a gusto y estoy disfrutando muchísimo!!

Llego a Satué, km 25... 3 horas justas... y allí está mi gran apoyo logístico!! Cojo el gel, bebo... ufff... ya se nota el cansancio... sigo... quedan 13 km y ya no tengo las piernas muy allá... y a ratos voy bastante despacio.

Todo el tiempo sola, pensando en mis idas y venida de olla, que vaya tela... Paso por Isún, y bebo de la fuente... qué sed!!! Sigo y me planto de nuevo en el rio...

¡Vas 1a chica y 6a de la general!... ¿¿¿6a??????

Voy petada... petadísimaaaa... pero muy motivada!!! así que intento espabilar un poco y seguir trotando lo que pueda... y ahí está... LA TACHUELA!! Es lo peor... es lo más duro de la carrera... La empiezo corriendo, pero a los 20 metros me como las hojas del suelo... de nuevo en mi mundo... hasta que me encuentro a un niño que me ve y sale corriendo a avisar al control "Venga campeona, que solo te queda bajar!"

Me duele la espalda ya... de tanta bajada... pista... puente... y entro en el pueblo. Me espera una super recta. Una mujer empieza a animarme como loca "Siiiii muy bieeeenn!! Venga campeona... Todo recto y al Pirenarium!!" Al pirenaaaariummmmm!!!! Al pirenaaaaariummmmm!!!... Un minuto más tarde: "Campeonaaaa!!! Al pirenaaaariummm!!!"

Paso la rotonda... que se paren los coches porque como pare yo ya no arranco. Llego al Pirenarium, paso por el túnel y... detrás del arco de meta allí están Silvia, Nacho, Gema y Miguel. Buufffff!!! Increible!!! Cruzo el arco dando un salto de alegría!!

4 horas 13 minutos... 1a femenina y 6a de la general!!
Gran Patri... Molt gran!!!!
Me paro y ya no me funcionan las piernas... me he quedado sin pilas!! Me hacen una entrevista y al terminar voy a beber y a morirme en el suelo. Gema y Silvia me quitan las zapatillas porque yo no puedo... se me sube todo!!!

Ha valido la pena venir hoy aquí, por las sensaciones vividas, inolvidables!!"


Gran actuació de la nostra atleta del C.M.GR33 - Tottrail que de ben segur donarà alguna sorpresa en la propera cursa de Campionat de Curses per Muntanya d'Espanya per Clubs!!!

Patriiiiiii... la "roja" confia en tu!!! ENHORABONA!!!!


CLASSIFICACIÓ

VIDEO EIXIDA (ahí va Patri des de l'eixida, en els primers corredors)


jueves, 27 de septiembre de 2012

ULTRA CAVALLS DE VENT 2012


Cavalls de Vent - El Parc Natural Cadí-Moixeró

El Parc Natural Cadí-Moixeró és un territori de muntanya amb unes alçades d’entre 800 metres i els 2.642 mts.
Acull una gran varietat de paisatges, ecosistemes forestals, zones rocoses, prats i una extensa flora i fauna, amb espècies de l’àmbit mediterrani, al costat d’alpines i euro-siberianes.

Acull 30 hàbitats i 30 espècies animals i vegetals catalogades amb un gran interès Europeu.

Ofereix múltiples infrastructures, com refugis, centres d’interpretació, miradors,… i una xarxa de 400 km. de camins senyalitzats. És un indret idíl·lic per a tots els amants de la natura i la muntanya.


El que va ser en els seus inicis una travessa de 82 km en el que es passava pels 8 refugis del parc sense cap repte, només disfrutant de l’entorn, es va convertir en 3 modalitats, la categoria menys de 24h, categoria menys de 36h i travessa.

Però desde fa 4 anys, i per mig de la casa Salomon, va naixer la ULTRA CAVALLS DE VENT, que es la cursa que vos volem presentar aquesta setmana.

ULTRA CAVALLS DE VENT, LA CURSA.

Les dades d’esta ultra i que tant ens agrada saber a tots els corredors son estes:

85km de desafiament personal.
6.098 mts desnivell possitiu.
12.000 mts desnivell acumulat.

 
Aquest any, la cursa passa a integrar-se en el calendari de les Skyrunner World Series en l'apartat d'Ultra Sky Marathon, donant-li si cap una major importancia i reconeiximent a tots els nivells i fent d'esta cursa un referent en el mon de l'Ultra.

La simpàtica Anna Frost
Potser això ha fet que puga'm gaudir d'una de les millors participacions dels últims temps dins del mon skyrunner, i es que aquests son alguns de les estrel.les que podrem vore i que a bon segur, estaran davant en la cursa.

En xiques: Anna Frost, Nuria Picas, Emelie Forsberg lluitaran per la victòria. També es deu tindre en compte a la corredora catalana Emma Roca.
A més també hi estaran Blanca Serrano, Laia Andreu, i les corredores de la nostra terra, també molt conegudes com Rosa Guillamon, Teresa Nimes,
Els resultats de les darrers edicions:

2009 Corinne Favre
2010 Nerea Martinez
2011 Nuria Picas (Record prova 11h37'43'')





Kilian
En xics: La presencia a ultima hora de Kilian Jornet, potser decanten totes les quinieles, encara que esta es una carrera que se li ha resistit els últims anys... Tindrà que córrer i molt perquè no li ho ficaran gens fàcil gent com Miguel Heras, Anton Krupicka, Tofol Castanyer, Jessed Hernandez, Aitor Leal, Dakota Jones i d'altres corredors importants d'ultres. També trobem amics que tindran la sort de estar dins d'aquest esdeveniment com son el Sebas Sanchez, Batiste Ruiz, Felipe Guash,

recordem els últims guanyadors:

2009 Jessed Hernandez
2010 Miguel Angel Heras
2011 MIguel Angel Heras (Record prova  8h57'32'')


Segurament, hi ha molta més gent entre els mes de 1.000 participants que coneixem, i als que els desitgem molta sort, i que puguen gaudir de la prova.








ELS NOSTRES. ELS BONS

Si vos esteu preguntant si el C.M.GR33-TOTTRAIL tindrà representació en la Ultra Cavalls de Vent 2012, vos confirmem que per supost. Com no, el "Comando Ultra" està preparat per afrontar aquest nou repte, desprès d'un període dur de preparació. Els tenim amb moltes ganes, motivats, i esperant a que arribe l'hora.



Allà es desplaçarà la nostra referent a nivell d'aquesta classe de curses, ( podem afirmar que es un referent a tots els nivells) XARI ADRIAN, i un altre crack com es el nostre amic VICENT PERIS. Si be Vicent ha preparat, com ell sol fer, o siga, molt be,  esta cursa, i les darrers sensacions son molt bones, de Xari podem dir que va amb la preparació que li pot quedar en el cos desprès de la UTMB, així que eixirà a gaudir-la.



Molta sort a tots i en especial a ells!! El club estarà molt pendent del dos.

INSCRIPCIONS
WEB DE LA PROVA

miércoles, 19 de septiembre de 2012

CURSES CAP DE SETMANA 22/23 DE SETEMBRE

V MARXA A PEU ENTREPARETS - 15a CURSA PER MUNTANYA VILAFRANCA


El proper diumenge 23 de setembre es realitzarà la V Marxa a Peu Entreparets de Vilafranca, i amb aquesta es posarà el punt i final a la Lliga de Curses de Muntanya Castelló-Nord.

Aquesta cursa recorre una distància aproximada de 24'5 km amb un desnivell acumulat positiu de 850 metres i transcorre per cotes màximes de 1.350 metres, per la qual cosa fa que aquesta siga la prova de la Lliga Nord que es porta a terme en major altura.


Fins aquest moment, podem dir que els rècords tant masculí com femení de la prova han estat marcats per dos dels nostres corredors... Vicent Calvo amb un temps de 1h 47' 10" i Silvia Sos, amb un temps de 2h 20' 03".

Els companys del GR33 que estaran presents en aquesta cursa són Miguel Ángel Duplas, Xari Adrián i Silvia Sos.

Tant Miguel Ángel com Silvia amb aquesta cursa finalitzaran la Lliga Nord en la que estan participant i esperem aconseguisquen classificar-se en una bona posició. Recordem que Miguel es troba en tercera posició empatat a punts amb el quart classificat, a falta de la darrera prova. Per altra banda, Silvia lidera la classificació amb 71 punts per davant de la segona classificada.

Al mateix temps, Miguel Ángel lidera la I Challenge de Curses per Muntanya, que recordem aquesta nova competició forma part de curses de la Lliga Castelló-Nord i curses del circuit Diputació de Castelló.
PÀGINA WEB
CLASSIFICACIÓ LLIGA CASTELLÓ-NORD


VIII PUYADA A OTURIA (SABIÑÁNIGO - HUESCA)

La nostra amiga Patri, que es troba en un moment molt bo respecte al seu estat físic, afrontarà els 38 km de la Puyada a Oturia que té lloc en la localitat de Sabiñánigo (Huesca).

Cursa tècnica amb un desnivell positiu de 2.200 metres que corona el punt més alt de la cursa, el Pic d'Oturia a 1.921 metres.

Des de la pàgina web de la cursa ens la descriuen així:

"La Puyada a Oturia es una carrera muy exigente desde el principio. Se comienza con una fuerte pendiente hasta la Sierra de San Pedro, cruzando todo su gran cresterío boscoso, para tras un rápido descenso hasta el río Basa empezar el largo y temido ascenso de más de 1000m hasta el plató de Sta Orosia y continuar hasta la cima de Oturia con sus 1921m de altura. Después de larga bajada  de 1000m de desnivel y  los cortos pero agotadores toboganes nos llevaran hasta la línea de meta. La Puyada a Oturia discurre por camino de todo tipo (sendero,montaña, pradera...) que hace que sea una carrera rapida, donde la resistencia física es fundamental para lograr el propósito de acabar la carrera con un buen resultado individual para el corredor.
La Puyada a Oturia consta de una distancia de 38 km y con un desnivel positivo acumulado de 2200m, donde su coeficiente de dificultad es de 84 siendo de esta manera una de las carreras por montaña más duras de España al igual que la más exigente del calendario Aragonés de este año 2012."

PÀGINA WEB

LA PUEBLA - MARATÓN DE JAVALAMBRE

En aquesta marató de muntanya organitzada pel club de muntanya CxM participarà en nostre company de llarga distància Vicent Betoret. El nostre amic i corredor d'ultres, afrontarà aquesta cursa de 42'2 km amb un desnivell positiu de 2.300 metres, i de ben segur que ho farà molt bé!



Així ens relaten la cursa des de la pàgina de l'organització:
"Prueba de media montaña en la que se recorrerá la Sierra de la Puebla y de Javalambre (comarcas de Rincón de Ademuz, Teruel y Gúdar-Javalambre) pasando por los lugares de mayor interés geológico y paisajístico. Destacamos por orden de carrera el Carrascal, los sabinares y pinares del Gavilán (Puebla de San Miguel), los Amanaderos (Riodeva), la subida al techo de la Comunitat Valencia: el Alto de las Barracas 1838m (Calderón), los Sabinares rastreros, pastizales y majadas estivales (Arcos de las Salinas y la Puebla) y el barranco de la Bellena (Camarena de la Sierra)
El itinerario sube al Gavilán (D+750m) y desciende a la cascada de Amanderos e inicia la dura ascensión a la cima de la Comunitat (D+750m), después el trazado se suaviza volviéndose cómodo, alcanzando la máxima altura en la cota 1982m. La rápida bajada se inicia en el km 33 (D-700m)"

PÀGINA WEB DE LA MARATÓ

LLISTAT D'INSCRITS



lunes, 17 de septiembre de 2012

EL GR 33 EN LO MAS ALTO DE ESPADILLA

Como ya habiamos informado J.J. Rubio y Miguel Angel Duplas participaban en esta carrera y el resultado fue mas que positivo.

Miguel Angel conseguia hacerse con la victoria en una carrera a la que habia acudido medio de rebote mas que nada para pegarse un buen almuerzo con J.J.

Estas son las sensaciones de carrera:  "Decidi salir fuerte y arriesgar un poco a ver que tal respondia el cuerpo sabiendo que la carrera era bastante corredora, al verme bien y que Juan se quedo un poco decidi apretar para disputarle almenos la meta volante que habia sobre el km 8,  y asi me fui en solitario hasta alli y viendo que seguian las buenas sensaciones aguante el tiron hasta meta, eso si no sin sufrir bastante"


Por su parte J.J Rubio acudia a la carrera por la amistad que tiene con los organizadores de la misma y ya se le va notando que vuelve a coger la forma, acabando en la 8ª posicion y cogiendo sensaciones de carrera de nuevo.





En estos enlaces teneis algunas fotos y la clasificacion de carrera:

https://picasaweb.google.com/117363856487077358378/Espadilla2012#

https://docs.google.com/file/d/0Bzd15rhW4iz7ajkwSHR1Z0g1blk/edit?pli=1

viernes, 14 de septiembre de 2012

CARRERA DE MONTAÑA ESPADILLA

Este sabado dia 15 el club tambien se vera representado en la localidad de Espadilla
en la segunda edicion de su carrera de montaña.

La prueba transita por los montes de la localidad y cuenta con 17 km.
Hasta alli se desplazaran a defender a la roja J.J Rubio Sagredo y Miguel Angel Duplas,
2 veteranos de guerra que daran lo mejor de si en esta carrera y que de esta manera a falta de la carrera de Vilafranca y la importante cita del Campeonato de Clubs de la F.E.D.M.E en La Vall de Uixo practicamente despiden lo que a sido una larga temporada en lo que a carreras de montaña se refiere.

Desde aqui les deseamos mucha suerte.




En este enlace teneis la informacion de la carrera:

https://docs.google.com/file/d/0Bzd15rhW4iz7clFzTVFrNEFJOW8/edit?pli=1

viernes, 7 de septiembre de 2012

CCC By David Mundina

Viernes 31 de Agosto, día señalado durante mucho tiempo en mi calendario montañero, 7:15h de la mañana y ya estamos en camino hacia la plaza del Mont Balnc de Chamonix Sonia y yo para coger el bus que nos llevará hacia Courmayeur, pueblo italiano donde tomaremos la salida de nuestra carrera, la CCC.

Llegamos a Courmayeur y buscamos una cafetería para cumplir con nuestras últimas necesidades y vaciar depósitos, minutos antes de la salida recibimos un mensaje de la organización: “Salida a las 10 de Courmayeur, condiciones invernales por encima de 2000 mtr de altura, frío, viento, nieve. Carrera sin Tete de la Trounche y sin Tete au Vent”… pues nada, a sacar los chubasqueros de la mochila, los guantes y el gorro y a ponérselo uno encima…

Nos dirigimos al cajón de salida, y allí estamos cuando a falta de pocos segundos empieza a sonar la música que tanto tiempo llevaba soñando escuchar en ese sitio en directo, el clamor de los corredores va in crescendo mientras empieza una gran cuenta atrás, los pelos de punta, la piel de gallina… y arrancamos!!!
Empiezo un callejeo por el bonito pueblo, ambiente fantástico y yo que sigo en mi nube, aún con los acordes musicales en mi mente, pero nada más lejos de la realidad, ya que las primeras rampas de subida me hacen bajar de mis pequeño sueño en un plis, empezamos una subida de unos 6 km que nos hace alcanzar los primeros metros de desnivel positivo y que hace estirar a las 1800 personas en fila india, comienzo con muy buenas sensaciones y adelantando a mucha gente mientras busco estabilizar mi animado pulso por el impresionante ambiente de inicio.
Llego al primer control de paso en 48’27” en la 78º posición, y comienzo un descenso bastante peligroso por que parecía una pista de patinaje, ya que había empezado a llover y la primera nevada del día ya había hecho acto de presencia.


Sigo encontrándome cómodo con mi ritmo y mis sensaciones, y en 1h36’ hago acto de presencia en el siguiente control de paso, en el Refuge de Bonatti, he remontado varias posiciones hasta colocarme el 69º de la general, salgo bien, el trazado continua por unos km de llaneo hasta llegar a un pequeño descenso que nos lleva al control del refuge de Arnuva, y a partir de aquí empiezan mi pequeña odisea, el terreno empieza a ponerse mucho más peligroso debido a la acumulación de barro que hay en la senda, por momentos no se puede ni correr, ya que parezco un patinador artístico, o mejor dicho, un pato intentando hacer patinaje… y ya a pocos km de llegar al refuge, mis piernas deciden emprender camino cada una por un sitio, haciéndome perder el equilibrio y notándome un fuerte pinchazo en mi rodilla derecha, me levanto, me quedo unos segundos con la mente en blanco e inmóvil por el susto, mis pulso se ha elevado y mis piernas se han bloqueado… de ahí hasta el refugio voy a ritmo muy bajo y con un gran miedo en el cuerpo, pierdo posiciones, aunque creo que ni soy consciente, ya que mi mente solo esta pendiente de como va a responder mi rodilla..

Llego al refugio, cogí el teléfono y llamo a Xari, le cuento lo que me ha pasado y que mi mente ha dado un cambio de chip muy fuerte, no quiero sufrir, y la carrera está para eso, me anima y me dice que si estoy así que lo deje, que lo primero es la salud, me van pasando por la mente toda mi gente, no quiero dejarlo, y entonces llamo a Sonia, me dice que esta cerca de llegar al control donde estoy yo, y decido esperarla para intentar seguir con ella, a ver si entre los dos nos podemos animar y poder terminar.

Llega Sonia al control, y a partir de ahí empieza una carrera nueva para mi, donde mi objetivo es poder terminar, y intentar ayudar a Sonia a hacer una buena general, salimos del control y empezamos la temida subida al Grand Col Ferret, empezamos a pasar gente, poco a poco se van notando los efectos del antiinflamatorio que me he tomado en el control y aunque no estoy del todo cómodo con mi rodilla, al menos me deja ir a ritmo bueno, coronamos el Grand Col Ferret con un fuerte viento y nieve e iniciamos el
descenso hacia la Fouly, el terreno no está para muchos alardes pero conseguimos superarlo bastante bien.
De la Fouly a Champex-Lac nos viene una zona con un ligero descenso hasta pasado un bonito pueblo suizo llamado Praz de Fort, una vez allí iniciamos una senda por dentro de un bosque lleno de figuras talladas en los mismos troncos de los árboles, observar tales obras de arte nos hace la subida más amena.
De Champex-Lac hasta el refuge de la Bovine teníamos una dura pero preciosa subida, primero por una senda con continuos bloques de piedra para ya en los últimos km convertirse en un extenso prado, como no, todo nevado.

Al llegar al refuge de la Bovine, recordé que Xari nos había dicho que si cambiaban algo del recorrido, en el punto donde nos encontrábamos ahora, nos hacían subir una montaña bastante fuerte llamada Martín, y ahí que yo, con mis dotes de “chico de pueblo”, me dirigí a la chica que había de la organización y le dije: “Please madame, Martíni?” (Señalando el perfil), a lo que la buena señora suiza se me queda mirando atónita y me contesta: “cofee, thé… Martíni, no!!!”… yo muy educado y sacando mi extenso vocabulario replico: “Siguplé, martíni, martíni!!!” haciendo aspavientos señalando el perfil de la carrera, y ella me repite: “Martíni? Rosso o Bianco?...”, os podéis imaginar la cara que se me quedo, y después de girarme y ver que Sonia estaba por los suelos meándose de risa, decidimos desistir y continuar, viendo que mis dotes de lengua extranjera han de ser un propósito de mejora en un futuro.


En el botellero portava "Martini"
De ahí a Chamonix teníamos un porrazo de km en un continuo sube y baja, con la lluvia de fiel compañera, y la nieve entrando en escena por momentos, con los huesos calados de frío, pasamos momentos duros y es en esos momentos, cuando a Sonia y a mi nos vinieron a la mente las imágenes de nuestros seres queridos, la voluntad la ponían nuestras familias, voluntad que nos daba poder seguir dando pasos uno tras otro, la tenacidad era cosa de nuestros amigos, esa tenacidad de estar subiendo rampas con las manos en las rodillas, en silencio y sintiendo tu respiración. La fuerza, la fuerza nos la daba Carlos, nuestro sobrino, que con el ímpetu de su juventud nos hacia alargar la zancada en los tramos llanos y que nos permitía saltar entre los charcos de lodo para llegar al final…
Chamonix, pisamos sus calles, giro la vista y veo que Sonia los ojos en lágrimas, y pienso que solo por eso ha valido la pena todo lo que hemos podido pasar… al cruzar la línea de meta, pararnos y mirarnos, sólo pudimos darnos un abrazo, dos corazones latiendo cerca, pero muchos más estaban latiendo lejos para que pudiésemos hacer realidad nuestro sueño.
Gracias a todos los que os habéis acordado de nosotros y habéis estado a nuestro lado, a mi equipo el GR33 por las muestras de apoyo, y a Juanan, por ser quien es y por siempre estar donde y cuando se le necesita.
El Trainner Juanan
Y a Sonia, que decir que ya no sepa, que este sólo es un pequeño camino recorrido del mucho que nos espera por recorrer.

Els nostres amics David, Sonia i Xari, tres campions !!!

jueves, 6 de septiembre de 2012

TOUR DES GEANTS


El C.M.GR33-TOTTRIAL estarà present al Tour de Geants!!!


El nostre amic Juanan Ruiz, s’enfrontarà en breu a un dels seus majors reptes. El Tour des Geants és la cursa que ha elegit Juanan per a ficar-se a prova. No dubtem de la capacitat, qualitat i valia del nostre company i esperem que puga estar al 100% lluitant en aquesta cursa.

El tour des gegants és una cursa de 330 kilòmetres que transcorre pel Vall d’Aosta i té un desnivell positiu de 24.000 (si, 24.000+  ......vols caldo?)

Les dades técniques que ens aporta l’organització:

El recorrido se articula a lo largo de las Vías Altas del Valle de Aosta, con salida y llegada en Courmayeur, por un total de unos 330 km (200 millas) y 24000 metros de desnivel positivo, siguiendo primero la Vía Alta nº 2 hacia el bajo Valle y volviendo por la Vía Alta n°1. El paso por los pies de los 4000 valdostanos da al recorrido una belleza única.
A lo largo del trazado están previstos diferentes puntos de avituallamiento, descanso y socorro, además de siete bases de acogida de mayor tamaño (bases vida) que dividirán el recorrido en siete sectores:

Courmayeur – Valgrisenche 49 km 3996 D+
Valgrisenche – Cogne 56 km 4141 D+
Cogne – Donnas 44 km 3348 D+
Donnas – Gressoney St Jean 53 km 4107 D+
Gressoney St Jean – Valtournenche 39 km 2601 D+
Valtournenche – Ollomont 44 km 2702 D+
Ollomont – Courmayeur 48 km 2880 D+


VALLE D’AOSTA

Valle d’Aosta es la región italiana más pequeña. Está rodeada de las cimas más altas de Europa, como el Mone Blanc (4 810 m), el monte Cervino (4 478 m), el Monte Rosa (4 634 m) y el Gran Paradiso (4 061 m) y está conformada por un valle central surcado por el río Dora Baltea, desde el cual se ramifican  trece valles laterales excavados por glaciares y torrentes. Desde la antigüedad, constituye un punto clave de los Alpes occidentales, actualmente conectado a Francia a través del túnel del Monte Blanco y el paso del Pequeño San Bernardo y, a Suiza, a través del paso y el túnel del Gran San Bernardo.



Juanan no és cap desconegut en el món del Skyrunner, ja que porta molt de temps practicant aquest esport. Des de fa uns anys, més centrat en reptes i carreres de llarga distància, Juanan ha demostrat també que s’adapta molt bé a aquest tipo de curses.


Juanan a l'alt del Aizkorri

A més a més, és un especialista en aquest món, en quant a tot alló relacionat amb el material técnic esportiu.  De fet, és Asesor de la tenda Tottrail on el podràs trobar personalment per a asessorar-te en la Tenda física d’Atzaneta, o via web. A més a més és un colaborador habitual de mitjans de comunicació especialitzats en el running, aportant també el seu asesorament técnic sobre el material de muntanya en articles publicats, com ho sol fer en Corredor de Montaña.

Recordem que Juanan tenia el record de l’Ultra Trail de l’Aneto, aconseguit al 2010 i recentment superat per un altre gran corredor com es Salva Calvo. També era recordman del Monte Perdido Extrem, fins a enguany que Pablo Criado va aconseguir rebaixar-lo en 3 minuts. A més, ha disputat una les curses més importants del panorama Skyrunning Internacional

Molta sort  Juanan!!!!!!!!!!!


miércoles, 5 de septiembre de 2012

V VOLTA DE MUNTANYA DE CATÍ

En aquesta cinquena edició de la Volta de Muntanya de Catí, com prèviament vam anunciar, els atletes del GR33 que van acudir van ser Vicent Peris, Miguel Ángel Duplas, Alberto Recatalá i Silvia Sos. 

Tots ells, van haver de matinar per estar a les 8:00 en punt en la línia d'eixida. Aquesta edició va contar amb corredors d'un gran nivell. En categoria masculina, ens trobàvem amb el nostre amic Santi Garcia, Cristobal Adell, Raul Garcia, Javier Robres,... entre altres. I en categoria femenina, va participar l'atleta catalana Ragna Debats. 

Ací us deixem les cròniques dels nostres corredors, que ens expressen cóm van viure ells la cursa!

MIGUEL ÁNGEL DUPLAS...


"Esta carrera sigue desmontandome todas las teorias de entrenamientos, preparación...., después de llevar 2 meses de veraneo y tocando muy poco la montaña, compitiendo bastante en carreras de asfalto eso si, me presento en Cati con pocas pretensiones viendo el cartel de participantes. Mi último "largo montañero" fue la carrera de Albentosa, lo demás algun rodaje de 1 horita por montaña y poco más. Para sorpresa mia resulta que tengo muy buenas sensaciones en carrera y voy bien de piernas en las subidas más importantes, asi pues voy toda la carrera en solitario y regulando el ritmo, acabando con fuerza y a 3:30 los últimos 2 km, lo dicho, si la llego a preparar a conciencia no me sale mejor."




VICENT PERIS...

"En 2 setmanes seguides de festes (treballant, això sí) a les costelles més una boda el dia abans, em vaig presentar a Catí, dispost a disfrutar d’una cursa que vaig fer per última vegada al 2009, i que poc té a veure amb aquella, ja que la pujada fins al punt més alt, La Nevera, és totalment diferent. La cursa em va agradar molt. És molt muntanyera i guarda una relació entre quilometratge i desnivell positiu que haurien de tenir totes les curses de muntanya. Més de 1.000 mD+ en 20 km. Bona cursa.
En quant a mi, poques curses de quilometratge curt porte fetes estos 2 últims anys, en lo qual em costa rendir a ritmes als que m’he desacostumat. Així i tot, vaig disfrutar en tots els terrenys. Em vaig trobar bé pujant. Prou ràpid en terreny favorable, i sobretot amb molta confiança en baixades tècniques, fent algun “recte suicida” per a poder adelantar a algun corredor. Mira que m’ha costat tenir aquesta confiança des de que em vaig lessionar al turmell ara fa 2 anys, però pareix que a poc a poc vaig agafant confiança en fer una de les coses que més m’agradava, baixar fort i amb seguretat.
Vaig acabar fort i amb bones sensacions, tocant des de que vam eixir de l´últim pedregós barranc a la pista final que ens portava al poble, ritmes tots per baix de 3’30”. ¡¡ Mare meua, quina manera de córrer per acabar una cursa !!
La pròxima parada, Cavalls del Vent. Això ja està ahí."



SILVIA SOS...

"Encara amb molèsties als isquios, decidisc eixir a provar si em permeten corren amb normalitat, però al poc de carrera me done conter que m'acompanyaran durant tota la cursa. Al km 4 ó 5 alcance a Alberto, que m'està esperant, la qual cosa m'anirà molt bé per no baixar els braços i intentar mantindre el ritme. Poc abans del km 6 em passa la campiona Ragna Debats, que vaig tindre l'oportunitat de conèixer millor en acabar la cursa, i és una gran persona a part de corredora!! Abans d'aplegar a l'Avellà, pel barranc, em pegue un bon colp al genoll amb una gran pedra, que fa que les molèsties als isquios desapareguen i se concentre tot el dolor en eixe únic punt, que em limita prou el ritme en baixades i pla. Però encara aixina, a bon ritme amb la companyia d'Alberto i Paco Sáez, que es va unir a nosaltres, arribem a meta, en 2a posició i millorant en 6 minuts els temps de l'any anterior."
2h14'44"



Bona cursa, per tant per als nostres corredors. Miguel va aconseguir una meritòria cinquena posició, Vicent Peris 15è i Alberto va col·laborar en que Silvia aconseguira la segona posició de la cursa, entrant per darrere de la campiona Ragna Debats.



Amb aquesta, la nostra fémina, Silvia, es situa líder de la Lliga Nord, a falta d’una prova, la Cursa per Muntanya de Vilafranca, que es realitzarà el proper 23 de setembre, on finalitzarà aquesta Lliga Nord, i esperem aconseguisca un nou triomf per al club GR33.

CLASSIFICACIÓ i NOTICIA (Corredor de Montaña)