C.M. GR-33

C.M. GR-33

lunes, 10 de diciembre de 2012

3ª MARATÓN CIUDAD DE CASTELLÓN

Así nos cuenta David Mundina, desde su bici, como vivió la gran actuación de Juanan Ruiz en la 3ª MARATÓN DE CASTELLÓN:

El corazón me late muy deprisa, Juanan cruza el km 41 de su maratón de Castellón, doy un traspié con el pedal de mi bici, pero por suerte no me doy de bruces contra el suelo. Corro hacia los grandes arcos del paseo Ribalta donde está situada la meta. Levanto la cara y agradezco el aire helado que me refresca. Abro los ojos y respiro hondo, dejo que el aire ensanche mis pulmones e intento recuperar la poca serenidad que me queda. Ningún deportista me había impactado tanto como Juanan.




Cruza la línea de meta, 2h30' para cubrir la distancia de la prueba reina del atletismo...

Me apoyo en una balla de hierro que separa al público de los corredores que entran en meta, "¿De que diablos está hecho este hombre?" Me digo a mi mismo... Muevo la cabeza buscando su presencia, mi corazón recupera su ritmo habitual y puedo volver a respirar normalmente, empiezo a ser consciente de lo que acabo de presenciar, él, después de luchar contra un cáncer, después de sobrevivir a 330 km entre las montañas del Tor des Geants, después de afrontar y deborar cada km de esta maratón... Su voz me despierta de mi letargo y nos fundimos en un abrazo, le felicito, tener la oportunidad de haberle podido seguir en su carrera será algo que nunca olvidaré, y para saber como le fue, que mejor que sus propias palabras...


"Pues eso…

En las carreras de montaña no hay nivel , la montaña te hace lento etc…. 

Pues menos mal !!!…

Seguro que esto le suena a Vicente Calvo que el año pasado dio una exhibición en este mismo escenario 

Aunque parezca mentira , específicamente solo he preparado la maratón en 3 semanas …correcto ni 3 ni 4 meses….. 3 semanas y una de ella de descanso en gran parte por una molestia en la rodilla 

Conclusión : 

El entreno de montaña es el que me ha llevado a batirme entre los mejores maratonianos valencianos del momento (campeonato autonómico aunque no este federado en atletismo )e intentar bajar de esa marca de 2h30 soñada por muchos , que por momentos estuvo muy , muy cerca …pero claro , estaba lento por culpa de la montaña , así que a conformarse …. 

Aunque no vamos a negarlo , por mi mente se me había pasado esta cifra mágica , pero los números en los entrenamientos dejaban lejos esta posibilidad , números de los que no entendemos los corredores de montaña (el domingo una muestra) así que como de cobardes nunca se ha escrito nada…. me sume al grupo de alfonso , Abel y Martin Fiz ….tras unos km en los que dude de dejarme caer del grupo por el ritmo y tras calentarse la rodilla e ir remitiendo el dolor , me uní a los relevos para mantener ese ritmo constante que nos hiciera bajar de las 2h30 … se me hizo corto hasta que sobre el km 36 tras un incomprensible cambio de ritmo de Fiz respondido por Abel nos llevo a 3:25 el km , rompiendo el grupo , disparándose mis pulsaciones , bloqueándose los cuadriceps por la acumulación de acido láctico y dejándome con la miel en los labios ….



Pero tiramos el resto para llegar lo antes posible a meta , orgulloso de lo logrado, ya que el domingo hacia un año y 4 días que estaba en una camilla en el hospital , así que ha sido fácil apretar los dientes delante de la family , que me ha apoyado tanto durante todo este año , al igual que de tanta y tanta gente que me han dado ánimos durante estos momentos difíciles , hay que ver la cantidad de gente que me aprecia … 

También gracias a aquellos que se han reído en mi cara estas últimas semanas cuando les dije que me gustaría bajar de 2h35 en la maratón…. 

"por ellos que me han dado todavía Más fuerzas para seguir adelante" 

Gracias a todos !!!" 


También participó en esta tercera edición de la Maratón nuestro atleta Alberto Navarro, que realizó una gran carrera completando el recorrido con un tiempo de 03:01:05. 

ENHORABUENA!!! 




CLASIFICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario