C.M. GR-33

C.M. GR-33

miércoles, 29 de agosto de 2012

ULTRA TRAIL DU MONT-BLANC

La prova per excel·lència en aquest món que ens torna bojos i referent en totes les Ultres és sense cap dubte la UTMB (Ultra Trail du Mont-Blanc). Es tracta d'una volta al Macizo del Mont Blanc, creuant tres països França, Suïssa i Itàlia.





La cursa...tot un repte, 168 kilòmetres amb un desnivell de 9.600 + i en semi autonomia. A més cal tindre 5 punts de classificació per a poder afrontar-la.

La presentació de la cursa per part de l'organització ja ens fica un nuc a la gola...


"Prueba de montaña, que contiene numerosos tramos en altitud (> 2500m), en condiciones climáticas que pueden ser muy difíciles (por la noche, viento, frío, lluvia o nieve), y que requiere un perfecto entrenamiento, así como un material adaptado y una capacidad de autonomía personal.
El 31 de agosto de 2012. Son las 18:30 y más de 2300 personas compartimos el mismo sueño: dar la vuelta al Mont Blanc en menos de dos días. Cada uno de nosotros llevamos varios meses preparándonos. A pesar de la desmesura de la prueba, estamos tranquilos porque sabemos que cerca de 1300 voluntarios participan en la misma aventura, preparados a ofrecernos con pasión su ayuda y animo con un espíritu de reparto y de amistad.
¡Vamos a vivir una impresionante aventura!
Al claro de luna, bordearemos l'Aiguille de Bionnassay y atravesaremos el Col du Bonhomme. Con la salida de sol, pasaremos el col de la Seigne y entraremos en Italia en la magia del Valle Veni dominado por la Noire de Peuterey y los glaciares que descienden del Mont Blanc.
Más tarde llegaremos al Val Ferret, custodiado por la Dent du Géant y las Grandes Jorasses antes de pasar, por fin, a Suiza y disfrutar de su paisaje cuidadosamente preservado.
Deberemos soportar el cansancio, superar nuestras dudas y nuestras angustias. Algunos de entre nosotros, habiendo llegado al límite de sus fuerzas, preferirán abandonar con la esperanza de acabar la vuelta completa la próxima vez. Otros, atravesarán Bovine y Tseppes. Luego, pasarán frente a l'Aiguille Verte, la vertical de los Drus y el majestuoso Mont Blanc, para aproximarse a la llegada en el centro de Chamonix.
Pase lo que pase nos encontraremos todos el domingo por la tarde para felicitar a los vencedores, para aplaudir mucho más a los últimos recién llegados y para compartir, corredores y voluntarios reunidos, nuestras alegrías, nuestros sufrimientos y nuestras emociones."


No cal dir com va a estar el C.M.GR33-TOTTRAIL durant la disputa de la prova, ja que la nostra amiga Xari Adrian, es troba en Chamonix, i pendrà part d'ella junt als 2.300 valents que l'acompanyaran. Gran repte per a ella, per la magnitut de la prova, però vista la temporada que està fent, no ens ha de demostrar res a ningú. Només li queda gaudir de l'entorn, d'aquest esport, de la gent que el practica.



Molta sort per a ella i per a tots els amics de Castelló que allí es troben i als quals els desitgem tota la sort del món.

La cursa es pot seguir en aquest enllaç

MOLTS ÀNIMS A TOTS...!!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario