C.M. GR-33

C.M. GR-33

martes, 10 de julio de 2012

SkyMarthon by Miguel Angel Martinez

Me acercaba a esta carrera con dudas sobre mi estado. Todavía me molesta el codo de una caída en btt que no me ha dejado entrenar bien el último mes, así que el objetivo es acabar y disfrutar de la carrera.


grandes!!!!

Arrancamos por las calles de Vilaller, los primeros 2 kilómetros son llanos pero enseguida empezamos a subir por un bosque .En los siguientes 6 kilómetros tenemos más de 1000 metros de desnivel, así que me lo tomo con calma, cojo la referencia de mi compañero David Mundina, al que tengo a unos 20 metros y poco a poco vamos avanzando.
Poco antes de llegar al primer collado (km 10) paso a David. Trato de alimentarme y beber en abundancia en cada control, los avituallamientos están bastante bien: geles, barritas, frutas, isotónicas… el paraíso del corredor.

Els nostres companys en les tasques!!

Empezamos una bajada de 4 km bastante rápida que aprovecho para soltar y ganar alguna posición, pero lo bueno siempre se acaba y nos toca subir a la presa de Llauset, 500 mt en un par de kilómetros. Me lo tomo con calma y enseguida se empiezan a oir los ánimos de la multitud que ha subido al lago. Allí está mi chica y unos amigos que han venido de Barcelona para verme. Los ánimos de la gente y una barrita y un plátano me llenan de energía para afrontar la última subida dura.
Tenemos 750 metros de desnivel en 4 kilómetros de paisaje lunar por delante. Subo despacio, pero al fin llego al collado. Ahora tenemos una zona técnica con cuerdas y algún paso delicado, me molesta el codo al cogerme a los sitios así que avanzo lentamente. Un chico me dice que voy sobre el puesto 20, hace rato que no coincido con ningún corredor.
De pronto viene una pedrera de bajada. Parezco chiquito de la calzada esquiando con el traje de robocop. Me pasa uno como una exhalación, o él baja muy bien o yo muy mal… No estoy cómodo en las zonas técnicas, me da miedo resbalar y golpearme el codo. Me alcanza un griego con un palo, a este sí puedo seguirle, así que avanzamos juntos a buen ritmo.
En una zona rompepiernas dejo al griego un poco atrás. Ya casi estamos en el collado donde empieza la última bajada (que coincide con la primera subida). Me giro y veo a unos 50 metros a un grupito en el que viene David, me concentro en que no me pillen.
A la salida del control del kilómetro 27, tomo a una chica que tengo también a unos 50 metros como referencia y empezamos a subir un rampón durísimo, no me suena de nada esta cuesta y no veo marcas de la carrera, pero en lo alto se ve una antena y un coche, además el grupito todavía me sigue… Nos hemos perdido! Por allí abajo se ven corredores por una senda, así que nos tiramos monte a través para alcanzarlos.


La pérdida y el rampón me hunden física y moralmente, voy reventado. David me adelanta y me ofrece un gel (“me debe haber visto mal”, pienso), llego al control y a duras penas puedo caminar. Me bebo 4 vasos de cocacola ,3 de agua y un gel, me quedo un par de minutos en el control hinchado como un sapo y mirando las montañas.
Empiezo a bajar andando muy despacio, me adelanta un chico pero ya me da igual, solo quiero llegar, aunque tarde 8 horas. Poco a poco el festín del control empieza a hacerme efecto y me pongo a trotar lentamente por el prado, cuando llego a la zona de bosque empiezo a bajar mejor, cuando me doy cuenta estoy avanzando rapidamente. Alcanzo a un corredor que me ofrece el paso, pero prefiero quedarme detrás y bajar cómodo, ya he sufrido bastante por hoy. En los 2 últimos kilómetros de llano le meto minuto y medio a mi compañero de descenso.
Por fin llego a meta, cansado pero satisfecho. Recepción de mis supporters, comentar las jugadas con el resto de corredores… la vuelta al mundo real No ha sido mi mejor carrera ni tampoco la peor, pero allí estuvimos y fue genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario