C.M. GR-33

C.M. GR-33

martes, 31 de julio de 2012

3ª PROVA COPA ESPANYA

El nostre company Pedro Rodriguez continua imparable en la Copa d’Espanya de Curses per Muntanya.

Aquesta ocasió, es va disputar la 3ª prova de la Copa d’Espanya a Zumaia. Allí es va disputar la IV Zumaia Flysch Trail. El nostre company Pedro Rodriguez estava preparat per a defendre la seva primera posició en la categoria de Veterans, com és costum en ell, donant lo màxim de les seves facultats que són moltes.



Un total de 527 corredors es van agrupar a l’eixida i a les 10 en punt del matí, es va pendre la surtida de la cursa. Una cursa molt ràpida i és que el perfil 31,5 kilometres i 1.500 de desnivell, amb una cota màxima de poc mes de 300 metres, feien d’aquesta una cursa bona per als “galgos”

Aixó si, les vistes espectaculars, i és que com diu la web de la prova  “Los espectaculares acantilados de Zumaia componen uno de los santuarios geológicos más importantes y conocidos del mundo. Las rocas que forman estas capas casi verticales se crearon por la acumulación de sedimentos debajo del mar hace millones de años. Posteriormente, el levantamiento de los Pirineos y la incesante erosión del mar han dejado al descubierto 50 millones de años del pasado de nuestro planeta, definido, capa a capa, como si de un gran libro de historia se tratara. Leyendo entre los estratos y estudiando sus fósiles podemos descifrar algunos de los secretos mejor guardados de la historia de la Tierra, como son los ciclos climáticos, la caída de un meteorito que hizo desaparecer a los dinosaurios o el último gran calentamiento global, todo un mundo nuevo por descubrir en un apasionante viaje a través del tiempo.
Además de este tesoro geológico Zumaia alberga notables ejemplos de diferentes formaciones y ecosistemas cantábricos, como son la impresionante rasa mareal Deba-Zumaia (declarada biotipo protegido), las dunas de Santiago, el encinar de Artadi y el conjunto de islas y marismas de Bedua.”



Tornant a la carrera, Pedro va eixir amb les piles carregades al màxim, sabedor del seu potencial, ja que l’asfalt no li és desconegut, es va exprimir a més no poder, aconseguint la 1ª posició en la seva categoria i la 12ª Absoluta, amb el mateix temps que el 11é, a només 7 minuts del primer classificat.
Un granet més per a poder gaudir del premi que està lluitant a hores d’ara el nostre company, el campionat absolut en la Copa d’Espanya en la categoria de Veterà. També cal resaltar que Pedro està en aquest moment (provisionalmente) 6é en la categoria absoluta de la Copa d’Espanya.

Increible la copa que s'està marcant el tio Pedro.

CLASSIFICACIÓ COPA ESPANYA FEDME PROVISIONAL

TRADUCCIÓN AL CASTELLANO

Nuestro compañero Pedro Rodríguez continúa imparable en la Copa de España de Carreras por Montaña.

En esta ocasión, se disputó la 3ª prueba de la Copa de España en Zumaia. Allí se disputó la IV Zumaia Flysch Trail. Nuestro compañero Pedro Rodríguez estaba preparado para defender su primera posición en la categoría de veteranos, como es costumbre en él, dando lo máximo de sus facultades, que son muchas.

Un total de 527 corredores se agruparon en la salida y a las 10 en punto de la mañana, se tomó la salida de la carrera. Una carrera muy rápida y es que el perfil 31,5 kilómetros y 1500 metros de desnivel, con una cota máxima de poco más de 300 metros, hacían de ésta una carrera buena para los “galgos”.

Eso sí, las vistas espectaculares, y es que como dice la web de la prueba “Los espectaculares acantilados de Zumaia componen uno de los santuarios geológicos más importantes y conocidos del mundo. Las rocas que forman estas capas casi verticales se crearon por la acumulación de sedimentos debajo del mar han dejado al descubierto 50 millones de años del pasado de nuestro planeta, definido, capa a capa, como si de un gran libro de historia se tratara. Leyendo entre los estratos y estudiando sus fósiles podemos descifrar algunos de los secretos mejor guardados de la historia de la Tierra, como son los ciclos climáticos, la caída de un meteorito que hizo desaparecer a los dinosaurios o el último gran calentamiento global, todo un mundo nuevo por descubrir en un apasionante viaje a través del tiempo.
Además de este tesoro geológico Zumaia alberga notables ejemplos de diferentes formaciones y ecosistemas cantábricos, como son la impresionante rasa mareal Deba-Zumaia (declarada biotipo protegido), las dunas de Santiago, el encinar de Artadi y el conjunto de islas y marismas de Bedua.”

Volviendo a la carrera, Pedro salió con las pilas cargadas al máximo, conocedor de su potencial, ya que el asfalto no le es desconocido, se exprimió a más no poder, consiguiendo la 1ª posición en su categoría y la 12ª Absoluta, con el mismo tiempo que el 11º, a tan solo 7 minutos del primer clasificado. Un granito más para poder disfrutar del premio por el cual está luchando a estas alturas nuestro compañero, el campeonato absoluto en la Copa de España en la categoría de Veterano. También resaltar que Pedro está en este momento (provisionalmente) 6º en la categoría absoluta de la Copa de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario