C.M. GR-33

C.M. GR-33

jueves, 19 de abril de 2012

COPA ESPAÑA - X CARRERA POR MONTAÑA DE CUENCA (II)

Os dejamos una breve crónica de nuestro compañero Pedro Rodriguez,



La primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME de 2012 se recordará por el gran nivel de sus participantes y es que era una de las carreras de referencia para configurar la selección española de esta cara a los Skygames. Estaba la élite nacional al completo (faltaba el pentacampeón Raúl G. Castán aún recuperándose de su lesión) buscando meterse en puestos de selección. Los casi 300 participantes salieron dispuestos a dar lo mejor por un paraje espectacular como son las hoces de los ríos Júcar y Huécar que rodean la ciudad de Cuenca por un recorrido rompepiernas con 31,790 km. y 1.950 mts. positivos de desnivel acumulado y otros tantos negativos.

Mucho frío durante la prueba, con sensación térmica bajo cero las primeras horas por culpa del viento obligaron a que la mayor parte de los corredores saliéramos bien abrigados, no faltaban las camisetas térmicas, gorros y guantes.
En algo se había equivocado la organización el día antes en la charla técnica y no había sido en lo del frío, fue en calcular que el tiempo del primero rondaría las 3 horas, ya sabía yo que se iba a pulverizar, mi tiempo fue de 2h. 59’ clasificándome el 27º de la general y cerrando el cupo de los que bajamos de esas tres horas, hoy estaba muy difícil mejorar puestos absolutos, se ha corrido muy rápido desde el principio, era la primera prueba oficial y había mucho nivel.
Aunque ya a estas alturas los amantes de este deporte ya habrán consultado las clasificaciones recordar que ganó Caballero con 2h. 39’, seguido de Hernando y de Tofol, ¡vaya tres!, …pero es que los que les siguen no es ninguno cojo a la hora de correr. En mujeres a la favorita y ganadora Ohiana se le sumaron Conde y Ardid que también echaron por tierra las apuestas iniciales en cuanto al pódium al igual que en hombres.
En mi caso logré ganar la categoría de veteranos, aunque en algunos momentos no tenía referencia de quienes iban delante porque sabía que había gente nueva en la categoría y no los conocía. Creo que me iba bien este circuito, con continuas subidas y bajadas que se podían correr bien, pero no sé si ha sido por el excesivo frío ó por que causa, no iba con buenas sensaciones y no me he encontrado nada cómodo, aun así estoy satisfecho porque he conseguido una importante puntuación de cara a revalidar mi título en Copa de España. Pero no hay excusas posibles. Este año va estar la competición muy reñida en todas las categorías y no me puedo descuidar.
La verdad no estoy muy cansado, consecuencia de los buenos entrenamientos que llevo esta temporada.

Gran resultado el de Pedro, y gran comienzo de temporada. Recordemos que Pedro consiguió el mes pasado hacerse con el Subcampeonato Asturiano de Carreras por montañas, a lo que suma esta primera posición en la primera prueba de la Copa de España, en la categoría de veteranos.

Enhorabuena Pedro !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario