C.M. GR-33

C.M. GR-33

viernes, 23 de marzo de 2012

CARRERAS FIN DE SEMANA 24-25 DE MARZO

Este fin de semana nuestras andaduras se centraran en dos carreras muy diferentes. Una parte del equipo se trasladara a Javalambre, mientras que otros, intentaran salir indemnes de la Maratón de Borriol.

En Javalambre, se disputa una bonita carrera, la Perimetral de Javalambre Nieve de Teruel, de 20 kilómetros, englobada dentro del Circuito Comarcal de carreras por montaña GUDAR-JAVALAMBRE. Seguramente, se disputará en su totalidad sobre un manto blanco, lo que la hace mas dura de lo que podría aparentar.


Aquí les dejamos una breve explicación, por parte de la organización, del recorrido,

“Es una carrera de dos paisajes, un bosque frondoso que cubre el primer y tercer tercio de la carrera y que es muy técnico, y un tramo medio, que discurre a 1900 – 2000 metros, donde el corredor da todo lo que tiene para afrontar los repechos continuos.
 La primera ascensión de más de 400 metros, divide al grupo inicial y deja claro quien lucha por las primeras posiciones. Para los iniciados, es una prueba perfecta para ver en que estado están sus piernas.
Y la ultima subida, donde las fuerzas van justas, es una ascensión con un desnivel que se hace mas duro todavía, ya que las piernas acumulan mas de 16 Km., la prueba mas dura de la carrera.
Una carrera 100% montaña, donde mas de 40% es por sendero 50% monte a través, y con unas vistas de las provincias de Teruel y Cuenca preciosas. Tener en cuenta que discurre por el punto mas alto, por lo que es un ‘balcón’ perfecto, y muchos de los que corren por primera vez repiten, por sus vistas y paisajes majestuosos.”

Buenos ingredientes para una bonita carrera.



Xari Adria, David Mundina, David Prades y Miguel Angel Duplas, será la representación del C.M.GR33 – TOTTRAIL.  

 Podemos anticipar nuestra alegría, sin importar, como siempre, los resultados, ya que nuestros amigos Xari y David Mundina, vuelven a correr, después de superar sus respectivas lesiones, que es lo que más nos alegra.

A menor altitud, se celebrará la celebre MARATON DE BORRIOL, organizada por el C.M.La Pedrera de Borriol. Una importantísima carrera dentro del calendario provincial. Como bien cita la pagina de la organización, intentaron crear un Maratón de montaña, intentando conservar el espíritu montañero de las primeras carreras de los años 90.

Esta claro que nuestros amigos, lo consiguieron, pero además de un gran recorrido, han conseguido gracias a su buena organización, hacer una carrera de referencia en nuestra provincia. Sus señas de identidad, 42 Km., 2.550 desnivel positivo acumulado. El castillo, las antenas, el morico, raca….



Y en sus pódium, podemos ver la calidad de los corredores que han pasado por ella, Raul Garcia, Javier Trigueros, Cristóbal Adell, Vicente Calvo, Vicente Peris, Remigio Queral y nuestras chicas grandes dominadoras de esta carrera Silvia Sos y Xari Adrián.

Carrera totalmente recomendable, dura, tecnica, pero montañera 100%.

Tendremos la presencia de Diego Marin y Miguel Angel Martinez en la línea de salida, dispuestos a pelear un puesto del cajón.




Recordemos que este año, la carrera cuenta con la participación de dos “cracks”, como son David López y Miguel Caballero y en feminas, a destacar la presencia de Nerea Martinez y Beatriz Real.


Mucha Suerte a todos ellos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario